5 de abril de 2017 23:19 PM
Imprimir

Carne paraguaya: Chile habilita a tres frigoríficos para exportación

El gobierno de Chile habilitó para exportar carne a ese país a tres establecimientos frigoríficos del Paraguay. Las empresas que podrán proveer a la nación transandina son Frigorífico Concepción S.A. (Establecimiento de Faena Nro 42), Frigorífico Concepción S.A. (Establecimiento de Cortes Nro 49) y JBS Frigorífico Belén (Establecimiento de faena y desposte Nro 23). ESTADÍSTICAS […]

El gobierno de Chile habilitó para exportar carne a ese país a tres establecimientos frigoríficos del Paraguay.

Las empresas que podrán proveer a la nación transandina son Frigorífico Concepción S.A. (Establecimiento de Faena Nro 42), Frigorífico Concepción S.A. (Establecimiento de Cortes Nro 49) y JBS Frigorífico Belén (Establecimiento de faena y desposte Nro 23).

ESTADÍSTICAS

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el precio promedio de exportación de carne bovina paraguaya a Chile fue de US$ 4.680 la tonelada en el primer bimestre del año.

El mercado transandino es el principal comprador de carne paraguaya y en los dos primeros meses del año importó 12.891 toneladas por un valor de US$ 60,3 millones, según el informe del servicio veterinario oficial. Amparado en una firmeza de mercados claves como Chile y Rusia el volumen de exportación de carne bovina experimentó un crecimiento del 7,5% en el primer bimestre del año, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los envíos de la proteína roja totalizaron 38.721 toneladas entre enero y febrero de este año; mientras que en el mismo período del año pasado habían registrado un volumen de 36.028 toneladas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad