6 de abril de 2017 10:05 AM
Imprimir

Europa aprobó la compra de Syngenta por parte del grupo ChemChina

Lo hizo con condiciones, ya que la firma china deberá desinvertir en una unidad de negocio.

La comunidad Europea (CE) aprobó hoy la compra de Syngenta por parte del grupo chino ChemChina, pero a cambio de que ceda algunas unidades de su negocio.

La semana pasada, la CE había autorizado la fusión entre los grupos Dow y Dupont, también con condiciones. De hecho, sobre fines de la semana Dupont se desprendió, en una operación con FMC Corporation, de una unidad de negocio de agroquímicos para cumplir con esas exigencias.

“ChemChina propuso importantes medidas correctivas, que responden plenamente a nuestras preocupaciones en materia de competencia, lo que nos permitió autorizar la operación”, dijo en un comunicado la comisaria europea Margrethe Vestager.

La CE abrió en octubre pasado una investigación sobre la propuesta de adquisición por 43.000 millones de dólares de la europea Syngenta por parte de ChemChina. Se trata de la mayor compra de un grupo chino en el exterior.

ChemChina posee Adama, el mayor distribuidor de productos fitosanitarios genéricos en Europa, y la empresa china tendría que ceder “una parte significativa” de esta empresa en el negocio de agroquímicos.

“Las cesiones garantizarán el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados de los pesticidas y de los reguladores de crecimiento vegetal al término de la adquisición”, dijo el organismo europeo.

La decisión a favor de ChemChina era esperada luego de que el organismo regulador de la competencia en los Estados Unidos autorizara la operación también bajo condiciones, como la venta del herbicida paraquat, del insecticida abamectin y del fungicida clorotalonil, tres productos que hace Syngenta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad