6 de abril de 2017 10:03 AM
Imprimir

Uruguay : Arroz la cosecha alcanza el 50% del área, con rindes de entre 8.500 y 9.000 kg/hás

La cosecha de arroz en todo el país alcanzó el 50% de las 168.000 hás implantadas, según la Asociación de Cultivadores de Arroz. El rinde promedio a nivel nacional se ubica entre los 8.500 y los 9.000 kg/hás. En la zona norte se ha cosechado el 70% del área, mientras que en el este se […]

La cosecha de arroz en todo el país alcanzó el 50% de las 168.000 hás implantadas, según la Asociación de Cultivadores de Arroz. El rinde promedio a nivel nacional se ubica entre los 8.500 y los 9.000 kg/hás.

En la zona norte se ha cosechado el 70% del área, mientras que en el este se alcanzó el 40%. El Ing. Agr. Rómulo Gamarra, productor arrocero de Cerro Largo y exdirectivo de ACA, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que en su zona se plantó en las primera semana de octubre del año pasado, pero se retrasó hasta noviembre por el régimen de lluvias, lo que lleva a que algunos productores detuvieran la cosecha al llegar al arroz que sigue verde.

En cuanto a costos, el productor opinó que todos los costos en pesos subieron, como combustible y salarios, pero que no es momentos de analizarlos, ya que hay que enfocarse de lleno en la cosecha. Además, Gamarra espera rindes similares al año pasado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad