6 de abril de 2017 10:12 AM
Imprimir

Uruguay : Nuevo brote de rabia en el norte del país

Se detectó un brote de rabia bovina, en la zona de Tranqueras, departamento de Rivera, área donde no surgían brotes desde el año 2008. En entrevista con Dinámica Rural, el Dr. Rafael Carriquiry señaló que los Ministerios de Ganadería y Salud Pública “están trabajando en la zona para obtener una evaluación del riesgo”. Mientras tanto […]

Se detectó un brote de rabia bovina, en la zona de Tranqueras, departamento de Rivera, área donde no surgían brotes desde el año 2008.

En entrevista con Dinámica Rural, el Dr. Rafael Carriquiry señaló que los Ministerios de Ganadería y Salud Pública “están trabajando en la zona para obtener una evaluación del riesgo”. Mientras tanto la recomendación para los productores de la zona es vacunar y ante la “aparición de animales con sintomatología”, llamar a los servicios ganaderos de la zona y hacer los diagnósticos necesarios.

El técnico de la regional norte del Plan Agropecuario, comentó que a nivel nacional el último brote surgió durante el 2014 en el Departamento de Cerro Largo. Carriquiry recordó que esta enfermedad es “mortal en casi un 100% de los casos” pero no es esperable que se difunda porque “está vinculada directamente con las colonias de vampiros, y estos están geo referenciados”, lo que facilita su manejo y control.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Espectador

Publicidad