6 de abril de 2017 10:18 AM
Imprimir

Brasil ve en México un mercado “beneficioso” para sus embarques cárnicos

Esta semana, Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), está discutiendo en reuniones realizadas en Ciudad de México la calidad de los productos brasileños, el estatus sanitario del país y la producción sustentable nacional de carne de aves y de cerdo. Turra afirma que, mediante estas circunstancias, Brasil garantiza la […]

Esta semana, Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), está discutiendo en reuniones realizadas en Ciudad de México la calidad de los productos brasileños, el estatus sanitario del país y la producción sustentable nacional de carne de aves y de cerdo. Turra afirma que, mediante estas circunstancias, Brasil garantiza la seguridad e inocuidad de sus productos exportados a México.

El también aprovechó estos encuentros con líderes, importadores, periodistas y autoridades gubernamentales para emitir aclaraciones respecto a la reciente Operación Carne Débil.

Las autoridades brasileñas deberán seguir respondiendo de forma eficaz a preguntas o dudas de sus homólogos mexicanos referente a la operación, según informaron las autoridades del país azteca.

El Director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Diaz Mazadiego, habló en reunión de la creciente demanda mexicana para productos cárnicos, lo que crece a un ritmo mayor que la capacidad productiva.

De acuerdo con Mazadiego, informó un comunicado de ABPA, la presencia de productos brasileños es beneficiosa para el consumidor mexicano.

Cabe subrayar que siguen en pie las evaluaciones para abrir el mercado mexicano apertura de carne porcina. La ABPA presentó el relacionado estudio de análisis de riesgos a petición de las autoridades mexicanas.

“Queremos consolidar la imagen de cadena de exportación brasileña que injustamente resultó afectada en todo el mundo, incluyendo en el mercado mexicano”, subrayó Turra. “Estamos en un esfuerzo conjunto, reconstruyendo esa imagen porque Brasil es el mayor exportador de proteínas de origen animal en el mundo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad