6 de abril de 2017 02:19 AM
Imprimir

Delegación surcoreana llega a Chile para evaluar la producción de carne porcina

La situación actual de la industria porcina chilena, así como sus logros y desafíos, fueron temas de discusión en un reciente encuentro realizado en Santiago entre los directivos de Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (ASPROCER) y una delegación de Corea del Sur. La delegación, encabezada por An Jongrak, Subdirector de Livestock Policy Bureau del […]

La situación actual de la industria porcina chilena, así como sus logros y desafíos, fueron temas de discusión en un reciente encuentro realizado en Santiago entre los directivos de Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (ASPROCER) y una delegación de Corea del Sur.

La delegación, encabezada por An Jongrak, Subdirector de Livestock Policy Bureau del Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales (MAFRA) de la nación asiatica, valoró el trabajo público-privado chileno que logró hace algunos años erradicar el Síndrome Reproductivo y Respiratorio del Cerdo (PRRS) en todo el territorio nacional.

An Jongrak resaltó que los representantes surcoreanos desean conocer las experiencias chilenas para saber como industrializar la industria porcina en Corea y crear una asociación como ASPROCER que “cuenta con asociados que han sabido organizarse y eso facilita el desarrollo de la industria”.

El representante recordó que cuando comenzó el tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y Corea, el vino chileno estaba presente en los hogares coreanos pero, en los últimos 10 años, la carne porcina ha fortalecido su presencia en ese país.

“Hoy es bastante fácil  encontrar a un coreano comiendo cerdo chileno”, dijo.

Dicho logro refleja los esfuerzos desempeñados por los exportadores chilenos de carne porcina, a través de la marca ChilePork, con el fin de ubicarse entre las preferencias del consumidor coreano dado su calidad, inocuidad, prestigio, sabor y versatilidad.

Por su parte, Peter Choi, director de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Corea, que reúne a 3.500 productores, destacó que un principal objetivo de la visita  es  “ver cómo se han ido industrializando los productores porcinos en Chile, aprender de esa experiencia y desde ahí aportar ideas para el desarrollo de políticas en nuestro país, vinculadas a nuestro sector”.

Mencionó que entre los principales desafíos que enfrentan los productores surcoreanos están los temas ambientales, especialmente los  conflictos con las comunidades vecinas por olores molestos.

Además destacó que carecen de políticas al respecto lo que dificulta la instalación de plantas, que se han visto restringidas hacia zonas elevadas con el consiguiente daño para el crecimiento de la industria.

La delegación coreana estuvo integrada además por Peter Choi, director de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Corea; An Byoungwoo, gerente general del Departamento del Livestock Management de la Federación Cooperativa Agrícola Nacional (NACF); Jang Myunggok y Jung Yeongeun, Ceo y periodista del diario Naeil Shinmun. Por ASPROCER, participaron Juan Miguel Ovalle, presidente; Juan Carlos Domínguez, director ejecutivo; Rodrigo Castañón, gerente general, y Natalia Sepúlveda, jefa del Departamento de Estudios y Marketing.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad