6 de abril de 2017 10:25 AM
Imprimir

España : Investigan varios mataderos en una operación internacional contra la compraventa y sacrificio de ganado equino con problemas de sanidad animal

Dentro de la Operación Gazel

Miembros de la Guardia Civil y de Europol han registrado varios mataderos de siete comunidades autónomas en España, además de otros ubicados en varios países europeos, dentro de una operación internacional contra la compraventa y sacrificio ilegal de ganado equino en la que se ha detenido a quince personas, informa Astorga Redacción.

En el caso de Castilla y Léon la operación se ha desarrollado en varios mataderos de las provincias de León, Zamora, Palencia y Segovia.

La investigación está siendo realizada por parte de agentes de la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) del Seprona.

Desde la Junta de Castilla y León, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha asegurado que los servicios veterinarios de la región están realizando pruebas para estudiar hasta que punto afecta la Operación Gazel a la carne comercializada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad