6 de abril de 2017 10:26 AM
Imprimir

Corea del Sur autoriza la importación de carne de cerdo procedente del estado brasileño de Santa Catarina

El gobierno de Corea del Sur ha autorizado la importación de carne de cerdo desde el estado brasileño de Santa Catarina, el único libre de vacunación frente a la fiebre aftosa. Así lo ha asegurado el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, tras reunirse con sus homólogos coreanos. En el mes de mayo, entre el […]
El gobierno de Corea del Sur ha autorizado la importación de carne de cerdo desde el estado brasileño de Santa Catarina, el único libre de vacunación frente a la fiebre aftosa. Así lo ha asegurado el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, tras reunirse con sus homólogos coreanos.

En el mes de mayo, entre el 10 y el 27, se recibirá una visita de técnicos coreanos para que visiten establecimientos y validen algunos de ellos y así pueda iniciarse la exportación.

Para el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, “Esto ayuda a nuestra economía y al momento que estamos viviendo en el sector cárnico. Demuestra la confianza y el saber hacer de nuestra industria”.

La negociación para la apertura del mercado coreano ha durado 10 años y según la secretaria de Estado de Agricultura, Moacir Sopelsa, “nuestro estado de salud diferenciado ha sido decisivo para este logro”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad