6 de abril de 2017 10:31 AM
Imprimir

Impossible Foods anuncia la construcción de una fábrica en la que elaborará más de 5.450 t de hamburguesas vegetales al año

Imposible Foods está construyendo en Oakland (California, EE.UU.), una planta en la que prevé elaborar más de 5.450 t de hamburguesas vegetales al año. De momento la firma elabora sus productos en una planta de apenas 1.100 metros y espera quintuplicar sus dimensiones cuando la nueva esté en marcha. Durante la presentación de la nueva […]

Imposible Foods está construyendo en Oakland (California, EE.UU.), una planta en la que prevé elaborar más de 5.450 t de hamburguesas vegetales al año. De momento la firma elabora sus productos en una planta de apenas 1.100 metros y espera quintuplicar sus dimensiones cuando la nueva esté en marcha.

Durante la presentación de la nueva fábrica, Patrick Brown, antiguo profesor de Bioquímica de la Universidad de Standford y una de las personas que está al frente de Impossible Foods, ha destacado que “nos permitirá pasar de algo que hoy en día es escaso y que no se puede encontrar en el restaurante de al lado de casa a hacerlo omnipresente”.

Para la firma, lograr este incremento de tamaño en la fabricación es vital de cara a su futuro ya que su estrategia es distribuir sus productos fundamentalmente a través de cadenas de restaurantes mientras que la venta al por menor llegaría más tarde a través de la diversificación hacia hamburguesas hechas en laboratorio con carne de pollo o filetes de carne de vacuno.

“Nuestra meta a largo plazo es desarrollar una nueva y mejor manera de obtener los alimentos que hoy en día creamos a partir de la carne de animales”, ha destacado Brown.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad