6 de abril de 2017 11:24 AM
Imprimir

Paraguay : Senacsa crea registro de productores caprinos

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) creó el registro nacional de productores y población caprina.

Esta medida permitirá saber a ciencia cierta la población con que se cuenta, para identificar y trabajar en el mejoramiento y sanitación de la cabra y llegar a los objetivos comerciales, manifestó Arnaldo Decoud, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Caprinos.

La resolución 489 del Senacsa creó el citado registro y aprobó el formulario de registro nacional de establecimientos y propietarios de ganado caprino y su instructivo correspondiente. El registro se deberá realizar a partir del 15 de abril del corriente, en las dependencias de la Dirección General de Sanidad Animal, de Identidad y Trazabilidad. Consultado sobre la disposición, Decoud respondió que en más de 20 años de vida institucional se logró una medida que posibilita saber a ciencia cierta la población con que se cuenta para poder identificarlos y para trabajar en materia de mejoramiento, en sanitación y todo lo que implica llegar a los objetivos comerciales que en la actualidad impone la calidad de la carne paraguaya, ya conocida en el mundo.

“Este es el puntapié inicial más importante. Con esto lo que consigue el sector es la certificación, o sea, allanar el camino a la certificación de los mercados nacionales e internacionales”, manifestó Decoud.

Sostuvo que con la medida el Estado paraguayo, a través de Senacsa, podrá validar los procesos necesarios para la industrialización de la carne y su posterior venta y consumo.

Indicó que actualmente existen unos 200.000 animales y que a partir de ahora “ya vamos a saber exactamente, con una precisión del 98 por ciento, de qué majada estamos hablando”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad