6 de abril de 2017 01:34 AM
Imprimir

Colombia cumple con requisitos para exportación de carne a China

Colombia cumple a cabalidad con los seis requisitos que exige China para que pueda entrar carne a ese país.

Así lo confirmó Wang Gongmin, director general del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, quién agregó que también se está al día en cuanto a los parámetros exigidos por la OIE para el comercio internacional de este producto. La delegación extranjera destacó los criaderos de bovinos, la vacunación contra la fiebre aftosa, la movilización de ejemplares, el proceso de sacrificio y la producción de las vacunas en Colombia.

“Sobre la mesa de las familias chinas, la carne colombiana ya está cerca”, aseguró el director. Igualmente, mostró interés por la carne de cerdo, el aguacate hass y el café especial.

La evaluación de la visita y notificación de la admisibilidad llegará aproximadamente en un mes.

Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, se están abriendo mercados, y el reto, ahora, es para los ganaderos, quienes deberán aumentar los inventarios.

“Si logramos la apertura del mercado chino para la carne colombiana, las 23 millones de cabezas de ganado que tiene el hato ganadero colombiano no alcanzarían ni para alimentar Beijing”, expresó el jefe de la cartera agropecuaria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.vanguardia.com

Publicidad