6 de abril de 2017 11:10 AM
Imprimir

FAA denunció a Braun por cajonear denuncia

La entidad sostiene que el Secretario de Comercio es “funcional” a la empresa Monsanto.

La Comisión de Semillas de la Federación Agraria Argentina planteó que “la inactividad y dispersión del Estado es funcional a la apropiación de los derechos de los productores y demás integrantes de la cadena de semillas por parte de una sola empresa”.

Los federados cargaron especialmente contra el Secretario de Comercio Miguel Braun al señalar que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente de Braun, “tiene en uno de sus cajones guardada la denuncia que realizáramos en el 2014 y ampliáramos en febrero del 2016. Van varias cosechas comercializadas y aun no se ha podido obtener ni una mueca del organismo para orientar a los productores sobre los abusos recibidos”.

El manto de silencio y los nulos avances en la materia denunciada llevaron a los federados a denunciar que “pese a las promesas y anuncios oficiales reina en materia de semillas el desconcierto y la incertidumbre. Sigue sin constituirse el directorio del Instituto Nacional de Semillas – INASE, los productores todos los días reciben cartas y requerimientos y no saben cuáles son legales y cuales son de oportunistas que se esconden atrás de las resoluciones oficiales para obtener información y ‘conformidades’ que de otro modos no les sería posible acceder y el Instituto se ha puesto a cuidar una supuesta patente, abandonando a su suerte a la semilla fiscalizada, los comercios y los usuarios”.

Desde la FAA aseguraron que la entidad insistirá “para que la Comisión de Defensa de la Competencia dicte su veredicto”. También para que “el INASE se regularice”, se cumpla la ley con la constitución de su directorio y se retome su función aplicando la ley de semillas.

“Insistiremos en el Parlamento para que se trate una nueva legislación que contemple la protección de todos los integrantes de la cadena, y fundamentalmente se protejan los derechos de los chacareros, hoy abandonados a la voracidad de la multinacional”, con el uso propio de semilla garantizado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad