6 de abril de 2017 11:47 AM
Imprimir

Funcionarios mexicanos están en Argentina para comprar maíz

Una delegación del Sagarpa inició una gira por Argentina para compra del cereal. México va a restringir las compras a Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México envió a la Argentina a una delegación de funcionarios a reunirse con empresarios de esa nación e incrementar la compra de maíz amarillo que en el 2016 representó un total de 97,055 toneladas con un valor de 17.754.000 dólares.

México busca consolidar las importaciones de granos provenientes de Argentina, sobre todo de maíz y soja, dado que va a restringir las compras a Estados Unidos, en prevención del rompimiento del tratado de libre comercio que tiene con ese país y Canadá, una intención del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

“En ese sentido, se pretende acelerar la estrategia de diversificación de mercados, tanto para generar mayores exportaciones de alimentos, las cuales llegaron a cerca de 29,045 millones de dólares en el 2016 como para diversificar los destinos de proveeduría de alimentos”, afirmó la periodista María del Pilar Martinez en un artículo publicado en eleconomista.com.mx.

Cabe destacar que la importación de granos es fundamentalmente de maíz amarillo. Mismo que en Argentina es en su mayoría transgénico; en el caso del blanco, México es autosuficiente. (Noticias AgroPecuarias)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad