6 de abril de 2017 11:56 AM
Imprimir

Inédito: a plena luz del día, robaron 400 toneladas de trigo en Henderson

Al productor Augusto Maquieira le cargaron con entre nueve y once camiones el cereal que tenía en dos silobolsas.

Un productor de la zona de Henderson sufrió el robo de 400 toneladas de trigo que estaban en dos silobolsas.

El hecho, a plena luz del día, ocurrió el miércoles de la semana pasada y la mercadería robada tenía un valor comercial de casi un millón de pesos.

El cereal era de Augusto Maquieira y un socio, que lo tenían almacenado en un campo alquilado. Para el trasladado de toda la mercadería los delincuentes necesitaron el equivalente a entre nueve y once camiones y logística para la descarga del cereal desde los silobolsas.

El robo está siendo investigado por la DDI De Pehuajó. Según Maquieira, hay un testigo que observó todo el operativo, pero pensó que se trataba de una carga normal del cereal.

“Cargaron dos bolsas y abrieron una tercera”, contó Maquieira. En la zona no recuerdan un robo de estas características.

Pablo Ginestet, presidente de la Asociación Rural de Henderson, expresó su preocupación por lo sucedido a Maquieira. “Semejante robo implica una logística muy grande. Tuvieron que emplear un tractor y una cargadora para extraer el cereal del silobolsa, unas 4 horas o más de trabajo y no menos de 10 a 12 camiones para poder cargar todo el cereal”, dijo.

“Henderson tiene un muy bajo nivel de delitos, incluso rurales. Llama la atención que es el segundo hecho delictivo en menos de una semana. El fin de semana se robaron un chimango de un establecimiento que está a pocos metros de la planta urbana y de la oficina de la patrulla rural. Rompieron el candado de la tranquera, entraron y se lo llevaron”, agregó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad