6 de abril de 2017 12:26 PM
Imprimir

El campo no adhiere al paro de la CGT

Las entidades agropecuarias rechazaron la protesta nacional y coincidieron en que no es oportuna su realización. "Hay que apostar por el trabajo", señalaron.

Las entidades agropecuarias que representan al sector aseguraron que no adherirán al paro nacional y se manifestaron en la previa a la medida convocada por la CGT, en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el actual Gobierno Nacional.

Coincidieron en que no es oportuna la realización y que debería apostarse al trabajo.

Desde Coninagro expresaron en un comunicado que “frente al cambio del escenario político, económico y social, es importante fortalecer el empleo y la producción, pilares fundamentales para salir del estancamiento”.

Por su parte, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, sostuvo que “a nadie le gusta que le hagan un paro, y al Gobierno le duele por la prensa, pero el paro del 2008 fue una lucha de principios”.

Y agregó que “al Gobierno anterior se le reclamaba por el federalismo, por el libre comercio, por la igualdad de oportunidades, por ejercer la industria lícita; y hoy tratamos de resolver problemas, y son distintas maneras de ver los asuntos”.

Martín Pavani, desde Asociación de Productores Rurales, expresó que “no vamos a adherir, al igual que las entidades nacionales, creemos que en el interior la medida no se va a notar; es planteada por la cúpula a nivel nacional”.

Añadió que “es una tendencia a llevar adelante un modelo de país como el que realizan los más desarrollados, y en medidas en particular para el sector. Se estigmatiza mucho que este Gobierno beneficia al campo y lo único que hizo fue quitarle un poco de presión fiscal exagerada que tenía sobre otros sectores”.

El comunicado de Coninagro señala además que “no es oportuna una medida de fuerza, la entidad participa activamente desde el dialogo, planteando propuestas para el desarrollo del país, y acompaña aquellas políticas públicas que permitirán vivir mejor a todos los argentinos”.

Mientras que Chiesa, de CRA, sostienen que “tanto los gremios como el gobierno utilizan metodologías para saltar el problema y no buscan soluciones de fondo”.

En este sentido las entidades que agrupan a los sectores relacionados con la producción agropecuaria desarrollan actividades con normalidad durante el 6 de abril.

Fuente: Cadena 3

Publicidad