6 de abril de 2017 16:45 PM
Imprimir

Diarrea en cerdos, muchas veces causadas por disbiosis

Descripción La diarrea en cerdos – es un diagnóstico habitual en la producción porcina, pero ¿es la diarrea siempre un motivo para utilizar antibióticos? ¿Cada cambio en la consistencia y en el color de las heces en lechones y cerdos de cebo es una enfermedad que demanda tratamiento con antibióticos? . Cada uno respondería a […]

Descripción

La diarrea en cerdos – es un diagnóstico habitual en la producción porcina, pero ¿es la diarrea siempre un motivo para utilizar antibióticos? ¿Cada cambio en la consistencia y en el color de las heces en lechones y cerdos de cebo es una enfermedad que demanda tratamiento con antibióticos? .

Cada uno respondería a esta pregunta con un “No”. En muchos casos, es solamente un desequilibrio en la microflora del tracto gastrointestinal, concentrado en el íleon y en el colon. Este desequilibrio también se llama “disbiosis” o “disbacteriosis”, al contrario de “eubiosis” – una microflora estable y equilibrada.

  • La disbiosis también puede tener efectos negativos en los procesos digestivos, y en la absorción de nutrientes en el intestino. El resultado es un consume de pienso reducido, un crecimiento más lento y una mayor cantidad de pienso por kg de ganancia de peso.

Uso de estabilizadores intestinales naturales. A parte de la garantía de una buena calidad de pienso, de un contenido alto de nutrientes y de una digestibilidad adecuada, se pueden usar estabilizadores intestinales naturales para fomentar una microflora sana en el tracto gastrointestinal y mejorar la digestión de los nutrientes. Estos estabilizadores se basan por ejemplo en compuestos secundarios de plantas, combinaciones de ácidos grasos especiales y prebióticos.

 

Objetivo

En el siguiente ensayo realizado en Austria, el objetivo era evaluar la efectividad de Activo® NoDys contra la disbiosis.

 

Material & Métodos

El producto Activo® NoDys contiene una composición especial de compuestos secundarios de plantas, taninos y mono, di y triglicéridos de ácidos grasos, y prebióticos.

Se usó el parámetro “ganancia de peso” para la evaluación, dado que sólo animales sanos pueden producir mejora.

 

 

Resultados 

Conclusión

  • El ensayo muestra en total una ganancia de peso mejor y ganancias diarias más altas en el grupo Activo®NoDys que en el grupo control.
  • Si se comparan los resultados en los grupos de acuerdo con el peso inicial, sólo los lechones con un peso medio del grupo de tratamiento obtiene una ganancia de peso un poco más bajo que los lechones del grupo control, los lechones con peso bajo y alto mostraron resultados mejores en el grupo Activo® NoDys.
  • La ganancia adicional en el grupo de lechones con peso inicial más alto fue significativamente mayor en comparación con el control (p ≤ 0,05) como lo fue el resultado global.
  • El mejor crecimiento observado es un signo de mejor salud intestinal.
  • La mezcla especial de Activo® NoDys fomenta el equilibrio intestinal y la eubiosis
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: nutricionanimal.info

Publicidad