7 de abril de 2017 01:42 AM
Imprimir

Debaten programa ganadero pampeano

El ministerio de la producción se reunió con la cadena de ganados y carnes y se analizaron propuestas. El Ministerio de la Producción de La Pampa llevó a cabo una reunión de la Mesa de Gestión de Ganados y Carnes de la Provincia, que convocó a las diferentes instituciones y entes científico-técnicos para desarrollar un […]

El ministerio de la producción se reunió con la cadena de ganados y carnes y se analizaron propuestas.

El Ministerio de la Producción de La Pampa llevó a cabo una reunión de la Mesa de Gestión de Ganados y Carnes de la Provincia, que convocó a las diferentes instituciones y entes científico-técnicos para desarrollar un programa para este sector.

El ministro del área, Ricardo Moralejo, indicó que el objetivo es que el programa sea consensuado “y que lleve a una evolución en la cadena de carnes a los requerimientos que tiene la demanda actualmente y en un futuro”.

La cartera productiva efectuó una presentación de los alcances de aquí a diez años, “para mejorar la producción de ganados y carnes a nivel de campos e industrial, ya sea desde el punto de vista de la sanidad, alimentación, el manejo, la genética y la comercialización”.

Luego, cada referente de Senasa, INTA, Colegio de Veterinarios y Carbap, ofrecieron sus propuestas para mejorar el sector. Moralejo destacó que “los productores, a través de Carbap, presentaron un documento con una serie de propuestas interesantes que abarcan los diferentes sectores de la cadena, para ser analizados en una futura reunión. De esta forma, se podrá llevar adelante el programa para la ganadería bovina de los próximos diez años”.

A nivel Nacional
Entre tanto, desde el sector privado que integra la mesa de ganados y carnes a nivel nacional, celebraron los “progresos” alcanzados por el sector en materia impositiva y de incremento de la exportación de carne durante el primer bimestre del año.

La mesa nacional está conformada por todos los sectores productivos de carne (vacuna, porcina, aviar, ovina). En ella se destacó mejoras “en el control del IVA” y el combate a la faena informal. En materia de comercio exterior se coincidió en apurar el pago de reintegros a las exportaciones (pasadas y futuras).

También hubo plena coincidencia que “lo que ocurrió en Brasil reafirma la importancia de fortalecer los recursos del SENASA, imprescindible para garantizar la competitividad en el mercado internacional”.

Desde el sector privado consideran muy importante aumentar el nivel de exportación en virtud de un mercado interno al límite de su saturación con un consumo de 120 kilos de carne por habitante anual.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad