7 de abril de 2017 01:52 AM
Imprimir

Concha y Toro sube la apuesta en Mendoza

La firma chilena destinará $ 75 millones para potenciar a Trivento.

A la espera de una ola de inversiones desde el Norte que todavía se hace esperar, el gobierno nacional recibió una buena noticia desde el Oeste. La chilena Concha y Toro, el principal grupo vitivinícola de América latina y el segundo productor de vino del mundo, anunció que invertirá $ 75 millones para potenciar el desarrollo de su bodega mendocina Trivento.

“Desde que pusimos un pie en la Argentina, hace más de veinte años, llevamos invertidos más de US$ 90 millones. Cuando llegamos sabíamos del potencial de Mendoza y que era un proyecto de largo plazo, que los resultados se iban a dar con el trabajo y haciendo grandes vinos. Parte de nuestro éxito es plantear un negocio vertical, desde la producción de uva hasta la comercialización en mercados clave”, explicó Alfonso Larraín Santa María, presidente del holding Viña Concha y Toro.

El número uno del grupo, que cerró 2016 con una facturación superior a US$ 1000 millones (es decir, más que todas las exportaciones de la industria vitivinícola argentina) y presencia en 147 países, asegura que el potencial del vino argentino es enorme y precisa que parte de las nuevas inversiones se destinarán a consolidar la presencia de sus vinos mendocinos en los principales mercados del mundo.

“La mejor noticia que tenemos para dar es que Concha y Toro logró que un malbec argentino como Trivento haya alcanzado un desarrollo tan grande en el Reino Unido. Hoy Trivento es la marca número uno de la Argentina en Inglaterra, y todo lo que pasa en ese mercado después se replica en otros mercados de Europa y en los Estados Unidos”, sostuvo Larraín.

El presidente de Concha y Toro destacó que el crecimiento del vino argentino dependerá de factores que trascienden a una bodega. “Para desarrollar las exportaciones es clave que la Argentina vaya logrando acuerdos bilaterales con la mayor cantidad posible de países e ir eliminando las trabas al comercio exterior. Exportar es la mejor manera de generar divisas y dar empleo, especialmente cuando se trata del vino, que es un producto con alto valor agregado y muchos servicios detrás”, sostuvo el empresario chileno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad