8 de abril de 2017 09:34 AM
Imprimir

Índice de precios de la FAO bajó en marzo

La abundante oferta provocó la caída; solamente subió la carne.

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en marzo, en un contexto de amplia disponibilidad de suministros y expectativas de cosechas abundantes, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El único alimento que no cayó fue la carne.

El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo una media de casi 171 puntos en marzo, marcando un descenso de 2,8% respecto al mes anterior, aunque se ubicó un 13,4% por encima de igual mes de 2016.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco grupos principales de alimentos básicos.

El índice de precios de los cereales de la FAO disminuyó un 1,8% con respecto a febrero, arrastrado por el trigo y el maíz, y se encuentra ahora básicamente igual respecto a su nivel de marzo de 2016, explicó el organismo.

El índice de precios de los aceites vegetales fue en marzo 6,2% más bajo. Las cotizaciones de aceite de palma y de aceite de suelo cayeron este mes al mejorar las previsiones de producción, mientras que las de los aceites de colza y girasol disminuyeron igualmente debido a una mayor disponibilidad de la prevista.

El índice de precios del azúcar disminuyó 10,9%, llegando a su nivel más bajo desde mayo de 2016, debido a la débil demanda de importaciones y a las expectativas de la llegada a los mercados mundiales de abundantes suministros de Brasil, resultado de las buenas cosechas y un menor consumo interno de la producción de bioetanol.

Los amplios suministros de leche llevaron a una disminución mensual de 2,3% en el índice de precios de los productos lácteos de la FAO, que, sin embargo, se mantuvo muy por encima del nivel de hace un año.

Por último, el índice de precios de la carne subió 0,7%, impulsado por la fuerte demanda de importaciones de Asia de carne de bovino y porcino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad