10 de abril de 2017 03:09 AM
Imprimir

“Argentina va a volver al mercado mundial cárnico”

Lo afirmó el ministro de Agroindustria en la Reunión Regional del Foro Económico Mundial.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo que Argentina “va a volver” al mercado mundial cárnico y sostuvo que “el 65% del valor que produce la Argentina” proviene del sector agropecuario, al disertar en la Reunión Regional del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en ingles).

“El potencial productivo de la Argentina es enorme, el 65% del valor que produce proviene de la agroindustria y vamos a volver a estar en el mercado mundial de carnes”, indicó Buryaile.

“Cuando se habla de agricultura, se está hablando de conocimiento, con una fuerza de trabajo que ronda los 40 años promedio, casi todos profesionales. Trabajar en el agregado de valor es un desafío que nos permitirá generar empleo, desarrollo e inserción en el mundo”, señaló el ministro.

Desde la cartera agroindustrial subrayaron que su participación en la cumbre tiene como finalidad la recuperación de la competitividad del sector; la generación de previsibilidad para las nuevas inversiones; el fomento de la innovación, la colaboración público-privada y el agregado de valor.

Otro punto que destacó Buryaile durante su participación fue la Nueva Visión para la Agricultura (NVA), iniciativa global del Foro Económico Mundial lanzada en 2009, con un enfoque basado en la seguridad alimentaria, en la sustentabilidad ambiental de las producciones y en la generación oportunidades económicas para todos los sectores.

Buryaile fue orador del panel interactivo “Fortaleciendo las cadenas de valor agrícola”, moderado por la periodista Silvia Naishat, junto a los panelistas socio de Bain & Company, Federico Eisner; el director ejecutivo de Pérez Companc, Amancio Hipólito Oneto, y el director general de Instituto Interamericano de Copperación Agrícola (IICA), Víctor Villalobos Arámbula.

Esta es la 12° reunión regional del Foro, que culminará hoy por la tarde tras dos días con la participación de líderes mundiales, funcionarios nacionales y empresarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Revista La Chacra

Publicidad