10 de abril de 2017 10:10 AM
Imprimir

¿Cuáles son las tendencias alimentarias entre los consumidores mexicanos?

Los consumidores mexicanos prefieren alimentos de preparación fácil y conveniente, así como restaurantes con opciones dietéticas. Así lo destacó un estudio recientemente realizado por el ente estadounidense, Culinary Visions Panel. “[Los mexicanos] poseen interés por alimentos internacionales que no puden hacer por cuenta propia,” dijio Sharon Olson, directora ejecutiva de Culinary Visions Panel en un […]

Los consumidores mexicanos prefieren alimentos de preparación fácil y conveniente, así como restaurantes con opciones dietéticas. Así lo destacó un estudio recientemente realizado por el ente estadounidense, Culinary Visions Panel.

“[Los mexicanos] poseen interés por alimentos internacionales que no puden hacer por cuenta propia,” dijio Sharon Olson, directora ejecutiva de Culinary Visions Panel en un comunicado de prensa.

Más de 1.000 consumidores mexicanos participaron en dicha encuesta enfocada en la elección de comida en el hogar, en el trabajo y en restaurantes. Dicho estudio destaca cinco puntos.

(1) Una cultura enfocada en la familia influye la elección de alimentos

Según la encuesta, el 76% de los consumidores mexicanos señalan como “importante” el comer en casa con familiares; el 69% de ellos dice que la preparación de comidas con la familia es un buen hábito. En lo que se refiere al consumo de alimentos fuera de casa, los encuestados poseen mucho más interés, ante los estadounidenses y canadienses, por restaurantes que sean agradables para los niños. El 63% de los consumidores mexicanos prefieren este tipo de restaurantes, ante el 35% de los encuestados en EE.UU. y Canadá.

(2) Los mexicanos desarrollan sus prioridades de consumo en base a la confianza en los alimentos

El 76% de los consumidores mexicanos encuestados consideran que es “importante” confiar en que los restaurantes compren ingredientes de calidad; mientras tanto, el 73% de ellos depositan confianza en que los “delis” compren ingredientes de calidad. Estas cifras son ligeramente superiores al 68% de los consumidores encuestados, quienes compran en mercados de productos frescos porque, según ellos, conocen y confían en el proveedor.

(3) La prioridad en la alimentación refleja el deseo de satisfacer las necesidades dietéticas

Los consumidores mexicanos están más interesados, ante sus pares en EE.UU. y Canadá, en restaurantes que atienden sus necesidades dietéticas. El 66% de los encuestados comunicó que priorizan aquellas restaurantes cuyas opciones de menú cumplen con sus necesidades dietéticas. El 52% de los encuestados dice que es importante cuando los restaurantes atienden a las restricciones dietéticas de sus clientes.

(4) La conveniencia impulsa la demanda e influye las opciones alimentícias

El 58% de los encuestados dicen que las opciones “rápidas y fáciles” influyen sus elecciones de alimentación en el trabajo; el 53% dice que los alimentos preparados en los delicatessen son convenientes y, por lo general, son una buena opción dado la calidad y el precio. Además, el 51% de ellos dice que, dado dicha conveniencia, prefieren comprar en una tienda de delicatessen más que el mercado.

(5) El interés en los alimentos innovadores globales y regionales

El 75% de los consumidores mexicanos ordena platos típicos de su país en los restaurantes; sin embargo, el 69% de ellos también ordena comida internacional al cenar fuera de la casa. El 45% de ellos ordena platos típicos de EE.UU. en los restaurantes. Los consumidores mexicanos priorizan la conveniencia tras la preparación de alimentos, por lo que el 63% de los encuestados señaló que la falta de tiempo les impide elaborar comidas internacionales en casa. Por último, el 65% de los encuestados afirma que la cocina oaxaqueña es la cocina típica más innovadora de todo el territorio nacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad