10 de abril de 2017 10:03 AM
Imprimir

“Halal”, clave mexicana para conquistar mercados

El sello “Halal”, que certifica las comidas permitidas por la ley islámica, es impulsado por autoridades y empresarios mexicanos, que ven en él una enorme oportunidad de negocio en los países musulmanes, un potencial de 1.800 millones de personas. “Si nos quedamos en una producción típica de la que hoy tenemos es que (en un […]

El sello “Halal”, que certifica las comidas permitidas por la ley islámica, es impulsado por autoridades y empresarios mexicanos, que ven en él una enorme oportunidad de negocio en los países musulmanes, un potencial de 1.800 millones de personas.

“Si nos quedamos en una producción típica de la que hoy tenemos es que (en un futuro) sólo podremos llegar a dos tercios del mundo.

La población musulmana representa una oportunidad de mercado a nivel mundial y no tradicional para México”, dijo a Efe el director de la asociación Mexican Beef Exporters, Rogelio Pérez.

Hoy en día, 30 firmas mexicanas ya exportan productos cárnicos mediante la certificación Halal, y el Gobierno se comprometió a lograr que 120 fabricantes de productos tan variopintos como carne de res y pollo, alimentos del mar enlatados, salsas o café logren la certificación este año.

“El objetivo que tenemos es alcanzar exportaciones por 1.000 millones de dólares al mercado de los consumidores islámicos”, indicó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en la presentación de una estrategia para expandir el comercio, pese a que el sello “Halal” requiere cumplir una serie de estrictas especificaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad