11 de abril de 2017 10:44 AM
Imprimir

Brasil autoriza reapertura de empresa de carne

La compañía BRF recibió autorización para reabrir una planta que había sido cerrada por las autoridades brasileñas tras el escándalo de la carne adulterada.

La empresa, una de las mayores exportadoras de carne del mundo, informó que retomará sus actividades en la planta de Mineiros, en el estado brasileño de Goiás, en los “próximos días”.

Dicha planta había sido cerrada por las autoridades en el marco de la operación “Carne Débil”, que reveló una trama de corrupción por la cual pagaban sobornos a controladores para vender carne en mal estado o incluso vencida.

Un total de 21 refrigeradores de diferentes empresas, entre ellas los gigantes BRF y JBS, están bajo investigación por supuestamente usar productos químicos para adulterar las carnes. En el marco de la operación, que se destapó el pasado 17 de marzo, fueron arrestadas 36 personas, mientras que 33 funcionarios del ministerio de Agricultura fueron suspendidos de sus cargos.

El escándalo generó una grave crisis internacional, razón por la cual una veintena de países dispuso distintas restricciones a las carnes de Brasil. En la mayoría de los casos, los embargos se limitaron a las 21 plantas cárnicas investigadas, aunque muchos de esos países, entre los que se encuentran algunos de los clientes más importantes de Brasil como Hong Kong, China, Chile o Egipto, ya levantaron las barreras.

Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, la “solución efectiva” de China para la importación de carne brasileña.

 “El presidente Michel Temer reforzó el interés de unir esfuerzos de ambos lados para una profundización de la cooperación bilateral y agradeció a la parte china la solución efectiva del tema de exportación de productos de carne brasileña a China”, señaló el sábado la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia brasileña.

China, principal importador de carne brasileña, anunció el embargo del producto después de que se destapara el esquema de corrupción. Pero Brasil inició rápidamente negociaciones para revertir las restricciones y una semana después China anunció la reapertura del mercado a las carnes brasileñas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad