11 de abril de 2017 02:44 AM
Imprimir

Autoridades de Indonesia confirman interés por compra de carne uruguaya

El embajador de Indonesia, Jonny Sinaga, confirmó el interés de su país por la carne uruguaya y la producción del Mercosur en general durante la conferencia “Cómo hacer negocios con Indonesia”, organizada en Montevideo por la Cámara de Comercio Mercosur-Asean (MACC). El ministro Rodolfo Nin Novoa recordó que durante su visita a ese país se planteó la apertura de una embajada en Yakarta.

Según explicó el ministro Nin Novoa en el seminario desarrollado el lunes 3 en la sede ministerial, Indonesia es un mercado con un gran potencial para la colocación de los productos uruguayos y del Mercosur. Recordó que, en su visita de octubre de 2016 a ese país, se planteó la apertura de una embajada en Yakarta y de un posible tratado de libre comercio, porque “son economías complementarias con la posibilidad de variados intercambios”.

En el encuentro participaron, entre otras autoridades, el embajador de Indonesia, Jonny Sinaga, y el titular de MACC, Esteban Grillon, quienes expusieron acerca de las características de esa región y los productos que están buscando adquirir en el Mercosur y en Uruguay.

Sinaga informó que su país está muy interesado en adquirir todos los productos que se producen en el Mercosur, pero en especial la carne uruguaya, ya sea vacuna, ovina o de cerdo.

Los asiáticos colocan a las relaciones humanas por sobre las ventajas económicas, dijo Grillon. “Ellos priorizan el saber quiénes son y cómo son las personas con las cuales harán negocios”. Por este motivo, resaltó el hecho de que el canciller Nin Novoa se hubiera tomado la molestia de visitar personalmente ese país donde no hay representación diplomática uruguaya, porque ahora “Uruguay está entrando por la puerta grande”, subrayó.

Indonesia se compone de 17.508 islas que reúnen a 272 millones de personas (es el cuarto país más poblado del mundo), 2 millones de kilómetros cuadrados de islas y 6 millones de kilómetros cuadrados de océanos propios. Sus pobladores se desplazan entre esas islas en aviones, y es el país con la flota más grande de aeronaves.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad