11 de abril de 2017 09:57 AM
Imprimir

Tras el Silicon Valley local con el agro

Junto con el auge del AgTech que se viene experimentando en los últimos cinco años, se han empezado a desarrollar eventos que sirven como encuentro para el ecosistema emprendedor del agro donde se reúnen actores fundamentales para el sector como: líderes de agronegocios, inversionistas de capital riesgo e innovadores agroindustriales. Entre estos grandes eventos se […]

Junto con el auge del AgTech que se viene experimentando en los últimos cinco años, se han empezado a desarrollar eventos que sirven como encuentro para el ecosistema emprendedor del agro donde se reúnen actores fundamentales para el sector como: líderes de agronegocios, inversionistas de capital riesgo e innovadores agroindustriales.

Entre estos grandes eventos se encuentran foros como World Water-Tech, Future Food-Tech, World Waste To Energy y el World Agri-Tech Innovation Summit

Este último evento, que cuenta con una edición anual que se realiza en la ciudad de San Francisco y otra que se realiza en Londres, es reconocido como la reunión más internacional entre líderes de los agronegocios, inversores e innovadores en AgTech.

Un panel de expertos en el último World Agritech Innovation Summit, en San Francisco
Un panel de expertos en el último World Agritech Innovation Summit, en San Francisco.

En su última edición, celebrada el 28 y 29 de marzo último en la ciudad de San Francisco contó con la participación de algunos representantes argentinos como AgroFy, NXTPLabs y S4 AgTech.

Por S4 AgTech, una startup argentina enfocada en el desarrollo herramientas para el análisis de dato, su CEO, Diego Steverlinck, comentó que la empresa fue vista con gran interés por parte de los inversores asistentes al evento y se encuentra ahora en proceso de levantar rondas de inversión.

Sin dudas, es muy importante que nuestros emprendedores ocupen un lugar en el centro de la escena, donde los grandes jugadores se juntan para poder observar lo que está pasando en materia de innovación y nuevos modelos de negocios.

Para ellos, es un camino largo, de mucha competencia y, por ende, de mucho riesgo. Estamos convencidos que los lugares hay que ocuparlos y en esa agenda existe un compromiso muy grande por diferentes actores del ecosistema emprendedor del agro y, sobre todo, de los emprendedores, que saben que es condición necesaria para poder seguir creciendo.

Es una excelente noticia la participación de estos emprendedores en el World Agritech Innovation Summit y espero que el año que viene la Argentina pueda al menos triplicar la cantidad de emprendedores que participan de este encuentro y, por qué no, generar que el país se convierta en el próximo Silicon Valley del AgTech.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad