11 de abril de 2017 02:56 AM
Imprimir

Senacsa estableció segundo período de vacunación contra la fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció el segundo período de vacunación contra la fiebre aftosa del año, del 17 de abril al 19 de mayo para todo el territorio nacional. El régimen correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos). Asimismo, el registro quedó establecido hasta […]

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció el segundo período de vacunación contra la fiebre aftosa del año, del 17 de abril al 19 de mayo para todo el territorio nacional. El régimen correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos).

Asimismo, el registro quedó establecido hasta el 2 de junio, además, dispone el bloqueo informático de los establecimientos con stock de ganado de las categorías mencionadas, a partir del 17 de abril de 2017 y hasta el registro de la vacunación de todos los propietarios de ganado existentes en los mismos.

Durante el presente periodo de vacunación antiaftosa, deberá ser vacunada la totalidad de las categorías: Terneros, Desmamantes Machos y Desmamantes Hembras (bovino y bubalino) del establecimiento, registrados en el primer periodo de vacunación, salvo aquellos que ya fueron movilizados los cuales serán vacunados en el establecimiento de destino.

Las demás categorías de bovinos y bubalinos (vacas, vaquillas, toros, novillos y bueyes) podrán ser movilizadas a partir de los 15 (quince) días posteriores a la fecha de finalización de la vacunación registrada en el sistema informático Sigor.

Cabe recordar que la inmunización de bovinos y bubalinos se constituye en una estrategia fundamental, para el cumplimiento del programa nacional de erradicación de la fiebre aftosa, siendo el mismo de vital importancia y de prioridad nacional, así como la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad