11 de abril de 2017 03:40 AM
Imprimir

Sudáfrica: envasadora inteligente para mejorar la exportación de frutas

La velocidad, la capacidad y la precisión son las claves del auge que está experimentando la industria sudafricana de exportación de frutas. Para ello, los diseñadores de maquinaria de envasado, trabajan contrarreloj para proporcionar equipos más rápidos y eficientes. La empresa holandesa GREEFA, que abastece a la mayor parte de la industria sudafricana de manzana, […]

La velocidad, la capacidad y la precisión son las claves del auge que está experimentando la industria sudafricana de exportación de frutas. Para ello, los diseñadores de maquinaria de envasado, trabajan contrarreloj para proporcionar equipos más rápidos y eficientes.

La empresa holandesa GREEFA, que abastece a la mayor parte de la industria sudafricana de manzana, ha diseñado y desarrollado un robot que rellena las bandejas y cajas abiertas a un ritmo de una fruta por segundo. Este robot, llamado SmartPackr, combina la celeridad con el sistema de reconocimiento de la calidad externa y el color.

Dick Verkade, gerente de ventas de GREEFA señaló que: “Una pantalla táctil muy fácil de utilizar permite al operario ajustar la velocidad y la capacidad según lo necesite. E incluso permite elegir la posición exacta de las frutas”. “El SmartPackr es la opción de envasado más precisa, eficiente e intuitiva que existe actualmente y queremos que siga siéndolo”, afirmó Verkade.

 

Comentario:

Este año se inicia en Chile el trabajo de la Plataforma de Innovación de Envases de Alimentos, una iniciativa financiada a través de los Programas Tecnológicos Estratégicos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y que fue presentada por la Universidad de Santiago de Chile como institución principal, por medio de su Laboratorio de Envases (Laben).

Esta iniciativa cuenta además con la participación del Centro Regional de Alimentos Saludables (Creas), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Talca y la Universidad Tecnológica Metropolitana como coejecutores.

La Plataforma de Innovación en Envases de Alimentos tiene como objetivos atraer, articular, generar conocimiento, tecnología, infraestructura y recursos humanos calificados en el área de envases y embalajes para alimentos que permitan disminuir las brechas presentes en la industria y generar, a la vez, soluciones en base a las demandas reales y relevantes del mercado, favoreciendo de este modo la diversificación y sofisticación de la industria de alimentos.   Agrimundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: FreshPlaza – El Mercurio

Publicidad