12 de abril de 2017 11:20 AM
Imprimir

El informe del Usda impactó

Fueron descontadas las ganancias de la jornada anterior.

La soja en el recinto obtuvo una caída diaria de $ 100 por tonelada, desalentando las operaciones.

Las fábricas en Timbues, San Lorenz, San Martín y Punta Alvear ofrecieron $ 3.400 con descarga, aunque no se descartaba mejoras por grandes volúmenes con entrega corta. Los oferentes de los granos pedían como piso $ 3.500/t. En tanto, en la plataforma SioGranos aparecen negociaciones a $ 3.600 con entrega en los próximos 3 días.

Las entregas diferidas en mayo se ofrecieron en la tarde de hoy a u$s 223/t puesta en los puertos de San Lorenzo, mostrando una suba de u$s 3 respecto a la cotización del viernes pasado.

En Rofex se negociaron 8.460 toneladas, de las cuales 3.510 con vencimiento en mayo de 2017 ajustaron a u$s 233,5/t.

La soja cerró en baja en Chicago ante el reporte del USDA con los stocks globales que se ubican en 87,4 millones de toneladas, esto es 3,5 millones de toneladas más que lo esperado por los privados y 4,6 millones de toneladas superior al nivel de existencias reportado en el informe previo. En cuanto a volumen de producción, se corrigió positivamente la producción de Brasil a 111 Mt (3 Mt más que el informe previo), mientras que la expectativa promedio era que se informasen 109,9 Mt. Para Argentina, la estimación de producción se ubicó en 56 Mt, prácticamente en línea a lo esperado por los traders. Bajo este escenario de alta productividad, el volumen global de soja se ubica en 346 millones de toneladas, que en combinación a una fuerte recomposición en los stocks globales, se profundizan los fundamentos bajistas en materia de cotizaciones.

 

Trigo

Por el cereal en condición cámara los exportadores en San Martín y Punta Alvear ofrecían $ 2.450/t con descarga, Los forwards con entrega en San Martín comenzaron en el mes de mayo con u$s 160/t mientras que junio el valor se ubica en u$s 162. La oferta del mes de julio se ubicó en $ 165/t, en tanto la cosecha nueva obtuvo un valor de u$s 155/t en el mes de diciembre puesta en Punta Alvear y San Martín.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza sostenidos compras técnicas y posiciones de coberturas vendidas. Las ganancias estuvieron limitadas por las estimaciones del USDA ante la suba de las existencias globales. La producción mundial de trigo para la campaña 2016/17 es de 751,36 millones de toneladas de trigo y los stocks subieron a 252,3 Mt.

 

Maiz

Los exportadores subieron la oferta a $ 2.300 por el maíz grado dos y con descarga en San Lorenzo, Punta Alvear y Timbues.

En las posiciones más diferidas, las ofertas con entregas en San Lorenzo y Punta Alvear en el mes de mayo se ubicaban en u$s 150, mientras que en junio/julio el valor bajaba a u$s 140/t en San Lorenzo y Timbues. En agosto/septiembre el valor se ubicaba en u$s 142 en Timbues, mientras que full septiembre quedaba en u$s 140/t en San Martín. En octubre el valor se recupera a u$s 143 y sigue esta tendencia a u$s 145 para fin de año.

Para la nueva cosecha 2017/18, en el mes de marzo/abril 2018 el valor se ubica en u$s 145/t en San Martín.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionados por las estimaciones del USDA para los stocks finales de maíz. La entidad publicó hoy en su reporte que los stocks globales de maíz subieron a 223 millones de toneladas, superando en 1,2 millones a las visiones del mercado previas a la publicación. Pasando al plano productivo, en base a los buenos rindes de Brasil la entidad eleva la producción del cereal en 2 millones de toneladas para posicionarse en 93,5 Mt, superando las encuestas privadas. Así mismo, la producción de maíz argentina se ajustó al alza en 1 millón de toneladas, para alcanzar los 38,5 millones de toneladas, mientras los operadores esperaban 37,8 Mt. A nivel global, el volumen de maíz llega 1.053 millones de toneladas, que junto las crecientes existencias finales presionaron los precios en el mercado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On 24

Publicidad