12 de abril de 2017 11:27 AM
Imprimir

China acuerda incrementar el acceso de la carne de vacuno de EE.UU. a su mercado

Las autoridades chinas han acordado reanudar las importaciones de carne de vacuno procedente de EE.UU. que llevaban cerradas desde finales de 2003 cuando EE.UU. informó de un caso de EEB atípica detectado en el país. Pese a esto, desde el North American Meat Institute estima que es necesario tener más detalles de las condiciones específicas […]

Las autoridades chinas han acordado reanudar las importaciones de carne de vacuno procedente de EE.UU. que llevaban cerradas desde finales de 2003 cuando EE.UU. informó de un caso de EEB atípica detectado en el país.

Pese a esto, desde el North American Meat Institute estima que es necesario tener más detalles de las condiciones específicas para la exportación ya que China ha hecho este mismo anuncio en un par de ocasiones pero los obstáculos reglamentarios han impedido el inicio de las exportaciones.

Barry Carpenter, presidente del NAMI, asegura que “reabrir el mercado chino a la carne estadounidense sería una bendición para nuestros negocios y tiene fuertes beneficios para la economía de los Estados Unidos. Hay una demanda significativa de carne de vacuno estadounidense de alta calidad en China, y los miembros del NAMI esperan trabajar con la Administración en estándares basados ??en la ciencia para lograr el acceso al mercado”, agregó Carpenter.

NAMI, junto a la National Cattlemen Beef Association y la Federación de Exportación de Carnes de los Estados Unidos (USMEF), instaron al presidente Donald Trump a plantear la cuestión de restaurar el acceso de carne de Estados Unidos a China en su reunión con el presidente chino Xi Jinping.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad