13 de abril de 2017 03:22 AM
Imprimir

La soja tomó fuerza antes del feriado

Las ofertas abiertas consiguieron una suba diaria de $ 100.

Semana corta pero con mucha volatilidad. La oleaginosa vuelve a recuperarse luego de las pérdidas de ayer, siguiendo la tendencia del mercado internacional. Las fábricas en Timbues ofrecieron $ 3.500 con descarga, marcando una suba de $ 100 respecto a la jornada anterior. La nueva cosecha no presentó valor abierto esta jornada.

En Rofex se negociaron 14.010 toneladas, de las cuales 11.580 con vencimiento en mayo de 2017 ajustaron a u$s 234/t.

Los futuros de soja cerraron en alza en Chicago siguiendo la tendencia del maíz y la compra de fondos. En Argentina, hay incertidumbre sobre los daños que provocarán las excesivas y generalizadas precipitaciones en plena cosecha gruesa. Si bien diversos analistas, dirigentes del campo y entidades que realizan estimaciones de producción enfatizaron que es prematuro calcular la pérdida en soja, se sabe que por lo menos 4,5 millones de hectáreas entre soja de primera y de segunda aún están sin recolectar en la zona núcleo, en medio de una campaña que ya a fines de la semana pasada llevaba un retraso de 20 puntos porcentuales sobre los niveles históricos. Las subas estan limitadas por la cosecha brasileña de granos, que este año crece un 25,1% en comparación con 2016 y llegar a las 230,3 millones de toneladas, informó hoy el gobierno. Según divulgó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se trata del sexto aumento consecutivo en la proyección sobre la cosecha brasileña para este año, que debe superar en cualquier caso las 184 millones de toneladas de granos cosechadas en 2016.

Trigo

Por el cereal en condición cámara los exportadores en Punta Alvear ofrecían $ 2.450/t sin descarga, mientras que San Martín ofrecía $ 2.400/t. Los forwards con entrega en San Martín comenzaron en el mes de mayo con u$s 160/t mientras que junio el valor se ubica en u$s 162. La oferta del mes de julio se ubicó en $ 165/t, en tanto la cosecha nueva obtuvo un valor de u$s 155/t en el mes de diciembre puesta en Punta Alvear, mientas que en los puertos de Timbues y San Lorenzo se mantenía este valor por la mercadería grado 2.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por la gran oferta mundial de trigo de la vieja cosecha y las mejores condiciones del trigo de invierno en EE.UU. Al mismo tiempo el mercado encontró soporte en las noticias de que el Ministerio de Agricultura de Francia recortó su estimación para los stocks de trigo blando francés 2016/17  a 2,6 millones de tn

Maiz

Los exportadores estabilizaron la oferta en $ 2.300 por el maíz grado dos y con descarga en San Lorenzo y Punta Alvear. En las posiciones más diferidas, las ofertas con entregas en San Lorenzo, Gral Lagos y Punta Alvear en el mes de mayo se ubican en u$s 150,  que la condición grado dos en Timbues mantiene ese valor. En el mes de junio la oferta quedó en u$s 140/t en Gral Lagos, y baja a u$s 137 en julio por la mercadería puesta en Gral Lagos y Timbues. El periodo agosto-septiembre obtuvo una oferta de u$s 140 por la tonelada puesta en Timbues y San Lorenzo (grado 2). En San Martín se mantiene este valor para la entrega en septiembre. En tanto, en octubre la oferta salta a u$s 143 puesta en San Lorenzo y San Martin. El periodo octubre-diciembre se ubica en u$s 142 con entrega en Timbues, en tanto el periodo noviembre-diciembre sube a u$s 145/t en el puerto San Martín y San Lorenzo.

Por la nueva campaña 2017/18, los valores se ubican en u$s 150/t en el mes de marzo’18 por la mercadería grado 2 puesta en San Lorenzo, mientras que en Timbues se mantiene este precio por la condición cámara. Se repite este valor por la mercadería en San Martín en el periodo marzo/abril, mientras que full abril baja a u$s 145/t con entrega en San Lorenzo.

Para la nueva cosecha 2017/18, en el mes de marzo/abril 2018 el valor se ubica en u$s 145/t en San Martín.

Los futuros de maíz en Chicago cierran levemente en alza ante la incertidumbre por clima en el Medio Oeste de EE.UU. mientras se lleva a cabo a la siembra con pronósticos de chaparrones dispersos en la próxima semana que retrasarían las labores en algunas áreas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad