13 de abril de 2017 11:31 AM
Imprimir

Uruguay : Datos de Dicose se pueden ver en formato electrónico

En lo que se considera “un nuevo eslabón en el cumplimiento de la ley de gobierno electrónico”, según lo expresado por la doctora María Nela González, directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), la totalidad de los datos de la declaración jurada de Dicose se puede visualizar en formato electrónico y abierto para todo […]

En lo que se considera “un nuevo eslabón en el cumplimiento de la ley de gobierno electrónico”, según lo expresado por la doctora María Nela González, directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), la totalidad de los datos de la declaración jurada de Dicose se puede visualizar en formato electrónico y abierto para todo público a través de la web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
La profesional recordó que en los datos se visualizan el origen de la información sobre uso de tierra y suelo, existencia por especie, empresa con su razón social y tipo de giro de acuerdo al tipo de explotación ganadera o lechera. El nuevo formato se caracteriza por presentar la información en la web del ministerio y www.datos.gub.uy, de manera que cualquier persona pueda acceder a los datos aportados por los productores a la División Contralor de Semovientes (Dicose).
“Aspiramos a que en 2018 tengamos el 100% de la declaración jurada realizada por los productores en vía electrónica, cuando en 2016 el promedio alcanzó el 25%. Esto permitirá evaluar datos en tiempo real para ayudar a la toma de decisiones a nivel público o privado. Cada 30 de junio cierra el plazo para presentar nuevos datos, por lo que en el correr de julio ya estarán disponibles los de 2017”, alegó. Los datos se presentan a través de indicadores interactivos para aquellos usuarios que deseen visualizarlos directamente.

Se podrá descargar información en archivos con formato XML, lo que permitirá el análisis libre de cualquier usuario experimentado. Por su parte, el director del Área Organismos y Procesos de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (Agesic), Marcelo Guinovart, expresó que, para el cumplimiento de la ley de gobierno electrónico, contar con esta herramienta “es como tener el dos de la muestra”, en metáfora alusiva al valor positivo, a partir de un juego de cartas tradicional del Río de la Plata.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Telegrafo

Publicidad