13 de abril de 2017 21:39 PM
Imprimir

Minerva Foods dispone de carne de alta calidad para el mercado chileno

La carne que vende a Chile esta compañía brasileña corresponde a cortes bovinos sin hueso, que se distribuyen a través de supermercados, cadenas de carnicerías, distribuidores mayoristas y su propia red de distribución.

La carne es una de las principales fuentes de proteínas y vitaminas de que disponemos los seres humanos. Por ello, la mayoría de los expertos sostiene que cualquier dieta sana y equilibrada debe incluirla en su menú. A mediados de los años 90, en nuestro país se aprobó la importación de carnes de otros países, aumentando su consumo y con ello los consiguientes beneficios para la salud de todos los chilenos.

Según la Asociación Chilena de la Carne A.G. (Achic), nuestro país tiene un consumo de alrededor de 24 kilos de carne por habitante al año, cantidad muy superior a la de décadas pasadas. “Nuestro país no es capaz de autoabastecerse de carne y hoy las importaciones de otros países son las que proveen más del 50% del mercado nacional”, explica Horacio Bórquez, gerente general del gremio.

A Chile se importan animales compensados provenientes principalmente de Brasil y Paraguay, países que conforman más del 70% de las importaciones de carne, además de Argentina, Uruguay y en menor cantidad de Estados Unidos. “El crecimiento de estas importaciones ha sido permanente. Por ejemplo, las cifras de 2016 fueron muy positivas para este sector, con incrementos récord en los principales rubros”.

Y agrega: “Es importante destacar que las carnes que se importan a Chile vienen de países y de frigoríficos que han sido autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo estatal que vela por el cumplimiento de la reglamentación vigente en esta materia en nuestro país”.

Posición privilegiada

Uno de los principales proveedores de carne es la compañía brasileña Minerva Foods, socia de Achic, entidad que está constituida por empresas faenadoras, procesadoras, importadoras y comercializadoras de carne. “Somos una referencia global en la producción y comercialización de carne bovina, cuero, exportación de ganado vivo, derivados y en el procesamiento de proteínas bovina, porcina y aves”, destaca Celia Sampaio, gerenta general de Minerva Foods Chile.

Precisa que al ser una de las empresas líderes del segmento en Sudamérica, Minerva Foods mantiene una posición privilegiada en el mercado internacional y exporta a más de 100 países en los cinco continentes. “La carne vendida a Chile corresponde a cortes bovinos sin hueso y es distribuida a través de supermercados, cadenas de carnicerías, distribuidores mayoristas y su propia red de distribución”.

En cuanto a la oferta de valor que hace la compañía en el mercado chileno, resalta que las cabezas de ganado bovino en Chile han sufrido una notoria disminución en los últimos años, provocando una menor oferta de cortes nacionales al consumidor. “En este escenario, Minerva Foods contribuye con disponibilidad de carne de alta calidad para un número cada vez mayor de consumidores chilenos”.

Y agrega: “El 15 de abril Chile celebrará el Día de la Comida Chilena y Minerva Foods aportará a esta conmemoración con la disponibilidad de productos nobles en sabor que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria”.

Cabe destacar que esta compañía está presente en el mercado chileno desde que ingresaron las primeras importaciones de carne brasileña en la década del 90, época en que el SAG autorizó el ingreso a Chile de cortes de carne bovina provenientes de plantas habilitadas. “Este período coincide con los inicios de apertura de mercados externos de la compañía, cuyo principal desafío fue dar cumplimiento a las altas exigencias de distintos mercados”.

Aclaración necesaria

Respecto a las denuncias surgidas durante el año pasado de la venta de lotes de carne envasada importada desde Brasil con parásitos que provocarían daños a la salud de los consumidores chilenos en algunos supermercados, Celia Sampaio asegura que Minerva Foods sigue los más estrictos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

“Este incidente fue aclarado en su minuto tanto por las autoridades chilenas como brasileñas, quedando claro que el trozo de carne con lesiones detectado en una cadena de supermercados correspondió a secuelas de vacuna aplicada en el ganado que no ofrece riesgo para la salud humana”.

Y agrega: “Los chilenos tienen acceso a un producto carneo de excelente calidad elaborado en Brasil. Chile es un mercado estratégico para la carne de origen brasileño y para Minerva Foods, que ofrece a los consumidores chilenos productos de alta calidad y seguridad en los alimentos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Mercurio

Publicidad