14 de abril de 2017 15:28 PM
Imprimir

Jornadas Lecheras Nacionales 2017

Las Jornadas lecheras Nacionales se realizarán el miércoles 7 de junio de 2017 en el Salón Victoria del Hotel Amerian de Villa María, provincia de Córdoba. El evento es organizado por el Grupo TodoAgro y el Instituto A.P. de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.

Estas jornadas van por su undécima edición y se enfocarán en tres aspectos vitales para la producción de leche en Argentina: Qué aprendimos de la crisis lechera, dónde estamos parados y hacia dónde vamos; Cómo aumentar la eficiencia en diversos factores de producción (con énfasis en lo nutricional y energético); y Cuáles son las tareas ineludibles para avanzar en el bienestar animal y por ende en mayor producción y mejor calidad de leche.

 

El programa a cumplirse de las 8,30 horas a las 17.00 horas del miércoles 7 de junio es el siguiente:

 

-Dónde quedamos parados, hacia donde caminamos. Hablan los números. Jorge Giraudo, coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

 

-Qué nos enseñó la crisis. ¿Afectó a todos los sistemas por igual?. Panel con dos productores que tienen sistemas diversos.  Panel con productores lecheros.

 

-El futuro de los tambos en tiempos de energía cara. Alternativas para reducir el consumo de energía eléctrica en tambos. El camino de la eficiencia energética.  Miguel Taverna, experto del Inta.

 

-Bienestar animal y calidad de leche. Basta de incomodidades!!, las vacas no quieren sufrir calor, y necesitan dormir en una cama adecuada. Méd. Vet. Alberto Rampone, asesor privado y docente universitario.

 

-Hacia una nutrición de precisión de la vaca lechera. Cómo mejorar el balance proteico de las vacas, cuidando el ambiente.  Méd. Vet. Juan María Baeck, asesor de establecimientos lecheros y técnico de Nutrefeed.

 

-El negocio del macho Holando. El Macho Entero Joven y otras opciones para producir carne Holando.  Méd. Vet. Hernán Jamier, Product Line Beef  Gepsa Feeds.

 

-Ventajas de los sistemas estabulados con camas calientes (compost). ¿Son más económicos?, ¿son viables en Argentina?, ¿cómo hacerlos?.

 

Más información:

Grupo TodoAgro

Email: [email protected]

Tel. 0353 – 4536239 / 154196618

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Todo Agro

Publicidad