14 de abril de 2017 15:52 PM
Imprimir

Destacan exitosos resultados de uso de dietas Skretting para salmón coho

En la temporada 2016 el uso de estrategias de dietas de alto desempeño para la especie aumentó considerablemente, alcanzando un 81,2% de participación en los centros ingresados

La compañía Skretting publicó los resultados durante la temporada 2016 de salmón del Pacífico o coho (Oncorhynchus kisutch), destacando una importante mejora en los indicadores productivos, lo cual está en línea con los objetivos globales de la compañía en cuanto a elaborar soluciones nutricionales eficientes que tengan el menor costo por kilo de pescado producido, y que aporten con la sustentabilidad de la industria.

 

Mediante un boletín informativo, el Information Product Manager de Skretting, Rodrigo González, detalló que, “desde la aparición de la dieta Optiline Coho 2G el año 2014 hasta la utilización actual de dietas de alto desempeño como Premium y Premium FLX, nuestros clientes han logrado mantener y mejorar sus resultados durante las últimas Yearclass (YC)”.

 

“El peso planta para nuestros clientes durante la temporada 2016 alcanzó los 3,420 Kg en 9,4 meses, lo que representó un aumento de 11% respecto al peso en comparación a la YC 2015 (base Skretting) en igual lapso de cultivo. Por su parte, el rendimiento tuvo un aumento de 16% comparado con la YC 2015 gracias a los excelentes crecimientos y al buen estado sanitario mostrado por la especie durante el 2016, con mortalidades acumuladas de 4,6%, cifra un 45% inferior que la temporada anterior”, destacó Rodrigo González.

 

Estrategias de alto desempeño temporada 2016

Durante la temporada 2016 el uso de estrategias de dietas de alto desempeño para la especie aumentó considerablemente, alcanzando su peak más alto en comparación con YC anteriores, con un 81,2% de participación en los centros ingresados en la base Skretting.

 

El boletín destaca que, “del universo de peces que implementó estrategias de alto desempeño, el 54,6% utilizó la dieta Premium FLX, innovación que culmina décadas de investigación en relación al reemplazo de la harina de pescado en las dietas de engorda para salmones, permitiendo una mayor flexibilidad mediante una formulación moderna centrada en nutrientes y micronutrientes, y cómo estos alteran o afectan las diferentes rutas metabólicas. Gracias a esto hoy es posible producir peces sin depender de la harina de pescado como un insumo indispensable, manteniendo el desempeño, salud y calidad del producto final”.

 

Para revisar el detalle del informe acceda en el siguiente enlace:

http://skrettinginforma.cl/cierre-temporada-2016-salmon-del-pacifico-exitosos-resultados-validan-eficiencia-uso-dietas-skretting/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Mundo Acuícola

Publicidad