15 de abril de 2017 01:12 AM
Imprimir

Esclarecen el robo de 400 toneladas de trigo a un productor

Tras el inédito robo de 400 toneladas de trigo que sufrió en un establecimiento agropecuario de Henderson, en el oeste bonaerense, el productor Augusto Maquieira, la investigación del hecho avanzó hacia su esclarecimiento.  Ayer, la policía bonaerense realizó distintos allanamientos que dieron como resultado un detenido y la constatación de que la mercadería sustraída a […]

Tras el inédito robo de 400 toneladas de trigo que sufrió en un establecimiento agropecuario de Henderson, en el oeste bonaerense, el productor Augusto Maquieira, la investigación del hecho avanzó hacia su esclarecimiento.

Se trata del mismo molino que el año pasado había sido suspendido por el Ministerio de Agroindustria por diversas irregularidades, entre ellas contar con cereal no declarado. Ese molino harinero fue inaugurado por el ex gobernador Daniel Scioli en 2011.

Además, en la causa iniciada hay por el momento un prófugo, que está siendo buscado.

El 29 del mes pasado, a plena luz del día, a Maquieira le robaron el cereal que tenía en dos silobolsas y parte de un tercer silobolsa. La mercadería, que tenía un valor comercial de casi un millón de pesos, fue transportada en diez camiones.

Con esa información, Maquieira se presentó en la DDI de Pehuajó, que investigó en colaboración con la coordinación del Comando de Patrulla Rural de Pehuajó y la Policía Comunal de Henderson.

Luego vinieron las órdenes de allanamiento -en la causa interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Juan Martín Garriz-, que ya dieron con un detenido. Se trata de un intermediario de la localidad de Eduardo O’Brien, partido de Bragado, que compra para el molino harinero. Esta persona habría sido quien, además, aportó la logística y los diez camiones para transportar el cereal desde el establecimiento rural al molino.

Además, se hizo un allanamiento en un predio rural de Magdala, en Pehuajó, donde trabaja un ingeniero agrónomo hoy prófugo. Ese ingeniero habría sido quien impulsó el robo de la mercadería, en connivencia con el intermediario.

En el caso del molino harinero, el allanamiento se realizó a las 7 de ayer. Allí se secuestraron “constancias del ingreso de diez camiones cargados con 400 toneladas de trigo, planillas, biblioratos, una computadora y otros elementos de interés para la causa”, según se informó desde el Ministerio de Seguridad bonaerense. A la mercadería se la había pesado e inclusive realizado controles de calidad.

Pese al avance de la investigación, Maquieira no recuperará la mercadería robada. Le queda entre las alternativas iniciar una demanda civil contra los involucrados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad