15 de abril de 2017 10:41 AM
Imprimir

Producción de granos en Brasil crecerá 20,3% este año

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística anunció una cosecha que superará el récord de 210 millones de toneladas logrado en 2015.

Brasil cosechará un récord de 221,4 millones de toneladas de granos en 2017, informó este jueves el instituto oficial de estadísticas, que pronostica un aumento de 20,3% respecto a la zafra del año pasado.

La cosecha proyectada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en su reporte mensual será la mayor de la historia, desde los 209,7 millones de toneladas recolectadas en 2015.

Según informó AFP, el IBGE espera un aumento de 11,8% en la producción de soja, de 38,9% en la de maíz y de 10% en la de arroz, los tres principales cultivos del gigante sudamericano.

El país cosechará 11,6 millones de toneladas de arroz, 88 millones de toneladas de maíz y más de 107 millones de toneladas de soja si se mantienen las condiciones favorables para el agro, proyecta el instituto.

“Es un récord en productos muy importantes, como la producción de maíz y de soja”, estimó Carlos Alfredo, gerente del área que recoge estos datos en el IBGE.

Esas tres producciones representan más del 92% del total recolectado en el país.

En la temporada pasada, Brasil (uno de los mayores agroexportadores del mundo) experimentó un fuerte retroceso en su producción agrícola debido a problemas climáticos y cosechó un total de 184 millones de toneladas.

Además de un clima desfavorable, en 2016 el área de cosecha se redujo un 0,9% en comparación con el año anterior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad