15 de abril de 2017 11:55 AM
Imprimir

“SanCor es una empresa que bastardea a los productores”

El presidente de CRA se opone a un rescate por parte del Estado.

“SanCor es una empresa que bastardea a los productores”, aseguró el presidente de CRA, Dardo Chiesa en declaraciones que publicó el portal Infocampo. El ruralista criticó con dureza la intención del gobierno de brindar una ayuda de 450 millones de pesos a la empresa cooperativa que intenta sortear una situación de virtual quebranto.

“No puede entender este semejante rescate que serviría para atender la emergencia de toda la zona agrícola del país” protestó Chiesa aludiendo al Fondo de Emergencia agropecuaria que por ley se costea con recursos por 500 millones de pesos desde 2009, y que son –obvio- insuficientes.

“No se puede entender que se le de 450 millones de pesos de ayuda a una empresa que históricamente viene mal. Ese dinero destinado a todo el sector agropecuario es una fortuna, pero para la empresa SanCor es nada, en medio de pérdidas que viene arrastrando y que se estiman en 15 millones de dólares por mes”, opinó Chiesa.

“Hoy hay productores que no pueden abrir sus campos o que tienen que ir en bote y tambos que tuvieron que cerrarse. Para atender a esos productores que no se van a ir del país y que a lo sumo van a morir debajo del agua hay 500 millones de pesos. El modelo del Gobierno no debería ser darle plata a los que hicieron todo mal, debería ser darle ayuda a los que hacen las cosas bien”, se quejó el ruralista.

Para Chiesa la única salida de la crisis por parte de la cooperativa es la venta de la empresa. En ese sentido sugirió que el Gobierno debería facilitar los caminos para que la firma se venda a otra compañía que haga las cosas de manera solvente y con conocimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad