17 de abril de 2017 10:46 AM
Imprimir

Smithfield entra en el sector médico al criar cerdos cuyos órganos pueden ser transplantados a humanos

Smithfield Foods acaba de anunciar la puesta en marcha de una unidad de biociencia que se dedicaría a la cría de animales cuyos órganos podrían ser transplantados a humanos. De acuerdo con la firma, el mercado de subrproductos de cerdo que son utilizados para fines médicos, alimentos para mascotas y otros productos no alimentarios se […]

Smithfield Foods acaba de anunciar la puesta en marcha de una unidad de biociencia que se dedicaría a la cría de animales cuyos órganos podrían ser transplantados a humanos. De acuerdo con la firma, el mercado de subrproductos de cerdo que son utilizados para fines médicos, alimentos para mascotas y otros productos no alimentarios se sitúa actualmente en los 100.000 millones de dólares. Según el vicepresidente de la nueva unidad de Smithfield, Courtney Starton, “esta es un área en la que estamos empezando a trabajar ya que no solamente somos productores de carne”.

En el área médica ya se han hecho algunos transplantes de órganos de cerdos a primates con éxito pero en el caso de los humanos han fracasado por diferencias genéticas que provocaron determinados virus y el rechazo de órganos.

Sin embargo, la tecnología CRISPR podría corregir este rechazo de los órganos de cerdos y Smithfield ha establecido ya acuerdos con empresas relacionadas con laboratorios médicos como Abbott Laboratories, Medtronic y United Therapeutics Corp., con el objetivo de analizar los órganos de algunos de los 16 millones de cerdos que sacrifica anualmente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad