17 de abril de 2017 02:42 AM
Imprimir

Debuta con remates televisados

La firma Campos y Ganados transmitirá desde Agroactiva

Si algo caracteriza a AgroActiva es el empeño y el trabajo por innovar edición tras edición en la oferta de  contenidos para los miles de visitantes. Para la edición número 23, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, Santa Fe, se llevará a cabo un remate televisado donde está previsto tener como piso una cantidad de 5.000 animales.

Este evento, que se podrá ver por la pantalla de Canal Rural, se realizará gracias al trabajo conjunto entre los organizadores de la mega muestra y la firma Campos y Ganados, empresa que desde 15 años se dedica a este tipo de acontecimientos.

Oscar Subarroca, encargado de llevar adelante el remate contó que “será la primera vez que lo realicemos desde AgroActiva” y aseguró que esperan “contar con una gran cantidad de animales”.

Al mismo tiempo deseó “tener toda la suerte y que este remate salga lo mejor posible porque va a beneficiar a los productores vendedores y a los compradores”.

En relación la cantidad de animales que saldrán a la venta contó que no se puede poner un techo porque los vendedores van surgiendo y consultando. También, el número de ejemplares está ligado directamente a la época del año. A partir de marzo comienza la época de parición y es un poco más fácil conseguir animales pero, de todos modos,  en junio todavía hay una buena cantidad de animales para la venta. “Por tal motivo estoy convencido que vamos a tener un número muy importante de hacienda”, dijo Subarroca.

Desde la empresa rematadora remarcaron que “sería de gran agrado que los productores de la zona de Armstrong y alrededores se puedan contactar con nosotros a través de nuestra página web o telefónicamente porque de ese modo vamos a lograr un volumen aún mayor de animales de la zona”. Luego de realizar el contacto, desde Campos y Negocios irán hasta el campo del productor, revisarán la hacienda y, si se ponen de acuerdo en el mismo momento con el vendedor, filmarán los ejemplares para después pasar el video en el remate.

Animales y horarios

Generalmente el grueso de estos remates se caracterizan por categorías de  terneros machos, terneras hembras y terneros machos y hembras, en lotes por separado. Ya por la época del año seguramente va a ver algunos lotes de novillitos, vaquillonas y vacas con cría; y siempre está el complemento de la vaca con garantía de preñez y la vaca de invernada.

De acuerdo a la cantidad de cabezas, es probable que el remate comience a las 10:00 hasta las 12:30 (horario que se televisará por Canal Rural) para retomar la actividad a las 14:00 con todo lo que sea terneros, previo almuerzo en la carpa misma donde se realiza el remate.

Expectativas por la zona

Si bien la zona donde se realizará AgroActiva es mixta, con predominio de la agricultura, es una región donde hay núcleos importantes de ganadería y es por eso que las perspectivas son buenas. “A nosotros no nos preocupa el lugar desde donde se realiza el remate, la clave está en el trabajo previo”, destacó Subarroca y agregó que “va a ser un lindo remate porque será el primero que hagamos en la muestra. Nosotros vamos a poner el mayor empeño y esfuerzo para que las cosas salgan bien”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad