17 de abril de 2017 02:51 AM
Imprimir

México podría exportar carne bovina a Arabia Saudita

Personal de la Autoridad Saudita de Drogas y Alimentos (SFDA) evaluó el sistema de producción de carne de bovino mexicana, con la finalidad de habilitar la exportación de ese producto al país árabe. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que los auditores visitaron corrales de engorda, establecimientos Tipo Inspección […]

Personal de la Autoridad Saudita de Drogas y Alimentos (SFDA) evaluó el sistema de producción de carne de bovino mexicana, con la finalidad de habilitar la exportación de ese producto al país árabe.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que los auditores visitaron corrales de engorda, establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y plantas procesadoras de alimentos en los estados de San Luis Potosí y Michoacán.

En un comunicado, precisó que la misión saudita valoró el estatus de las enfermedades en bovinos en México, así como los mecanismos de registro de ganado, alimentación, procesos en las plantas TIF y aspectos del sistema sanitario mexicano, como los servicios veterinarios y de inspección.

Además, realizaron inspecciones a la infraestructura con que cuenta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que exporta México.

Para ello, visitaron los Centros Nacionales de Constatación en Salud Animal (Cenasa) y de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (Cenapa), ubicados en Tecámac, Estado de México, y Jiutepec, Morelos, respectivamente.

La Sagarpa añadió que las gestiones que lleva a cabo el Senasica ante Arabia Saudita, se suman a las que se realizan ante las autoridades sanitarias de otros países de Medio Oriente como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para diversificar los mercados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad