17 de abril de 2017 11:09 AM
Imprimir

Delegación de Hong Kong auditará plantas frigoríficas paraguayas en el mes de junio

Una auditoría de Hong Kong llegará al Paraguay en junio a fin de verificar las condiciones sanitarias de plantas frigoríficas del país para la eventual oficialización de la exportación de carnes a ese destino asiático, informó el Dr. Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa). Según informaciones de ABC.com.py, el […]

Una auditoría de Hong Kong llegará al Paraguay en junio a fin de verificar las condiciones sanitarias de plantas frigoríficas del país para la eventual oficialización de la exportación de carnes a ese destino asiático, informó el Dr. Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

Según informaciones de ABC.com.py, el 2 de marzo una misión técnica integrada por representantes de Senacsa y de la Cámara Paraguaya de Carnes llevar a cabo negociaciones en Hong Kong para abrir ese mercado a productos cárnicos del país guaraní.

Idoyaga señaló que la auditoría de Hong Kong a plantas frigoríficas paraguayas fue una de las cuestiones que se propusieron, por lo que ya está acordada la fecha. “Ese es lo más cercano que estamos teniendo en este momento y como parte de la hoja de ruta que habíamos establecido”, expresó.

El presidente también se refirió a las gestiones tendientes a concretar mercados para la carne paraguaya en Estados Unidos. Al respecto, dijo que están aguardando la respuesta de la agencia sanitaria de ese país sobre la verificación que realizaron a plantas de industrias frigoríficas paraguayas. “Sabemos que ha sido exitoso el informe de la visita que ellos hicieron, pero no tenemos aún un documento que respalde esa decisión”, indicó. También están iniciando trámites con la agencia de inocuidad a fin de ganar tiempo. “Estamos realizando los trabajos previos”, manifestó.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad