17 de abril de 2017 11:26 AM
Imprimir

El agro dice basta de impuestos insostenibles

Frente a los desastres climáticos y las fluctuaciones de la economía nacional, el campo protesta por la presión impositiva.

La fuerte caída en los últimos meses de los precios internacionales de los cereales y oleaginosas del orden del 25%, muestra el alto riesgo que presenta la actividad productiva del campo.

Por otra parte, hemos sufrido poblaciones urbanas y la ruralidad en 2016 y 2017, impiadosas lluvias con inundaciones que han afectado gravemente hogares y cultivos, sometiéndonos a pérdidas y hasta quebrantos, poniendo al descubierto la falta de infraestructura desatendida oportunamente por últimos gobiernos, que declamaron interés social pero no ejecutaron obras.

Asimismo, observamos impotentes la suba de los combustibles, tarifas, insumos, logística, que lleva  al aumento de costos hasta niveles insostenibles.

Ahora bien, el problema principal que perjudica al extremo al campo y lesiona al conjunto social, es que estamos sometidos a una irracional carga impositiva  tanto municipal, provincial como nacional. En promedio el estado percibe con impuestos un 66,2% de la venta agrícola, siendo la soja la más castigada con un 71%, el maíz un 45,4%; el trigo 68,7% y el girasol 51 %. Convirtiéndose en un riesgo artificial de exagerada magnitud que debe ser corregido sin excusas.

Desde la SRR proponemos una reducción real de la carga impositiva global, la discriminatoria como en el impuesto inmobiliario, de manera de recuperar  la competitividad perdida. Exigimos a todo el sector político  se comprometa a reducir su enorme gasto corriente improductivo, ya que es el único de esta sociedad que no ha hecho esfuerzo alguno en eliminar erogaciones superfluas, cargando dicho peso sobre las espaldas de los contribuyentes.

Estamos siempre abiertos al diálogo y la participación, para seguir aportando ideas y acciones para nuestra provincia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad