17 de abril de 2017 14:37 PM
Imprimir

Chile abre su mercado a los productos lácteos de Ecuador

Mediante carta N° 2474/2017, de fecha 11 de abril, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó que el protocolo sanitario propuesto por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) fue aprobado para que Ecuador realice futuras exportaciones de leche y productos lácteos hacia ese país. La entidad fitosanitaria de Ecuador […]

Mediante carta N° 2474/2017, de fecha 11 de abril, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó que el protocolo sanitario propuesto por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) fue aprobado para que Ecuador realice futuras exportaciones de leche y productos lácteos hacia ese país.

La entidad fitosanitaria de Ecuador explicó que en junio de 2016 envió al SAG la información para el análisis de riesgo zoosanitario, con el objetivo de abrir el mercado chileno para lácteos y sus derivados.

El 7 de febrero, Chile dio a conocer a Agrocalidad su conformidad con el sistema zoosanitario de Ecuador y de las acciones que realiza para garantizar la calidad sanitaria de los animales que proveerán la materia prima. Esto se suma a que Ecuador es ‘País libre de fiebre aftosa con vacunación’.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad