18 de abril de 2017 01:27 AM
Imprimir

La siembra en EEUU viene retrasada

Hay pronósticos de lluvia. La economía China esta robusta y demanda. Cómo esta el mercado sojero.

Para gran parte de los analistas se esperan algunos retrasos en la siembra para los EE.UU. ya que en los próximos 15 días hay pronósticos de lluvias excesivas en algunas áreas. Por otro lado si se observa la demanda del poroto, la economía de China continúa robusta y las importaciones están aumentando.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el producto interior bruto (PBI) del país asiático creció un 6,9% interanual, una décima más que la tasa registrada durante el trimestre anterior y dos más que la media de 2016. Esta mejora en la tasas de crecimiento del gigante Chino –que supera las previsiones de los analistas- se da por el plan de estímulo del gobierno liderado por la inversión pública, junto con una mejora en el desempeño del sector manufacturero.

Los datos son dispares con respecto a la demanda, si se observan los datos dentro de las fronteras de EE.UU. El crushing de soja estadounidense se informó por debajo de las expectativas para el mes de marzo, ya que las plantas en Iowa redujeron drásticamente su ritmo de procesamiento de hace un año, según el reporte del día de hoy que divulga la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés). NOPA dijo que sus miembros procesaron 4,16 millones de toneladas durante marzo, por encima de las 3,88 millones de toneladas de febrero.

En comparación con el mismo período del año pasado, el guarismo había arrojado 4,26 Mt. En Iowa, uno de los mayores estados productores de soja, la molienda mensual cayó a 855 mil toneladas de 968 mil toneladas en marzo de 2016. Los analistas habían estado esperando un procesamiento total para marzo de 4,26 Mt, basado en un promedio de estimaciones de diferentes analistas en una encuesta de la agencia Reuters.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad