18 de abril de 2017 11:44 AM
Imprimir

Zafra: en Uruguay operadores miran a Turquía como “sostén” de la cría

Los exportadores de ganado en pie están expectantes sobre la situación política de Turquía, luego de la aprobación de una reforma constitucional para aumentar los poderes de su presidente, Recep Erdogan. Mientras tanto, en nuestro país avanza la zafra de terneros, y en Dinámica Rural consultamos a operadores del mercado sobre su transcurso. Walter Hugo […]

Los exportadores de ganado en pie están expectantes sobre la situación política de Turquía, luego de la aprobación de una reforma constitucional para aumentar los poderes de su presidente, Recep Erdogan. Mientras tanto, en nuestro país avanza la zafra de terneros, y en Dinámica Rural consultamos a operadores del mercado sobre su transcurso.

Walter Hugo Abelenda señaló que la zafra se presenta diferente a lo esperado, ya que “hay incertidumbre” respecto a la exportación de ganado en pie. El consignatario recordó que a fines del 2016 “se firmaron contratos para marzo y abril de este año, hasta por 2.30 dólares el kilo” pero la realidad actual es muy diferente.

De todos modos, Abelenda subrayó que “se va a comercializar toda la producción”, porque hay gran demanda de productores agrícolas e invernadores.

Desde el norte del país, Otto Fernández señaló que en general “es una zafra bastante buena”, donde el productor sigue apostando a la producción de terneros, porque marcan una buena rentabilidad.

Otto dijo que si bien el mercado de exportación “está más trabajoso” gracias a los buenos niveles de forraje, “se va a compensar la caída de valores con la cantidad de kilos que han ganado los terneros”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Espectador

Publicidad