18 de abril de 2017 10:50 AM
Imprimir

Nueva Zelanda y el precios internacionales de los lácteos

Nuevamente el clima en Nueva Zelanda puede dar algo de sostén a los precios internacionales de los lácteos. El otoño comenzó con muy fuertes lluvias provocadas por ciclones aunque no es claro el impacto sobre la producción.

El clima en Nueva Zelanda puede dar algo de soporte al mercado lácteo internacional y consolidar a la leche en polvo entera por encima de los US$ 3.000 por tonelada. A una primavera lluviosa siguió un verano favorable en Nueva Zelanda que llevó a que se recortaran las previsiones sobre una caída en la producción de leche en ese país.

Sin embargo, el otoño comenzó con lluvias intensas en algunas regiones de la mano de ciclones que podrían interrumpir la recuperación en la oferta. En el mercado neozelandés los futuros de leche en polvo avanzaron hasta ubicarse por encima de US$ 3.100 por tonelada entre las posiciones mayo hasta diciembre.

Fonterra prevé que en 2016/2017 la producción de leche en Nueva Zelanda caiga 3% respecto al ciclo anterior aunque estas proyecciones podrían ser revisadas teniendo en cuenta el impacto de las lluvias. El mercado esperará por más señales sobre la evolución de la remisión aunque posiblemente no se cumpla con las proyecciones de producción para los últimos meses del ciclo comercial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad