18 de abril de 2017 12:00 PM
Imprimir

Doce millones de pesos a frigorífico porcino

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, se reunió con representantes de la firma Expocarnes SRL y subscribió la entrega de un crédito hipotecario por 12 millones de pesos para la puesta en marcha y equipamiento de una planta de procesamiento de carne porcina.

“Hemos formalizado el convenio con Provincia para llevar adelante el proyecto de la planta de procesamiento de carne porcina en la localidad de Arata, a partir de ahora ya es una realidad”, expresó Santiago Arrigone, hijo de los propietarios e ingeniero industrial que estará a cargo de la gerencia de planta.

“La idea es producir productos de origen porcino y procesarlos, habrá tres líneas de producción, tenemos la línea corte fresco de cerdo, de elaborados y la de productos secos. La planta tiene varios ejes, el primero es la elaboración de productos artesanales. Consideramos que hay dos formas producir a gran escala, una es con conservantes y la otra es artesanal. Nosotros vamos por el lado artesanal, es decir, vamos a producir productos artesanales con estándar de tránsito federal de SENASA, para poder comercializar a nivel país. También la idea es darle un salto de calidad en cuanto a envasado. Como vamos a ir a diferentes lugares del país, la idea es comercializar todo envasado con tecnología de punta”, explicó el apoderado.

También comentó que esto generará 40 puestos de trabajo directo, como también otros indirectos de esta localidad y alrededores.

La empresa actualmente trabaja con carne bovina, con la posición ganadera en la Provincia y comercialización en Mendoza. Este proyecto tendrá como objetivo concentrar la producción en Arata y ampliar la comercialización a diferentes puntos del país.

“Quiero agradecer el excelente trato, la predisposición de todo el Ministerio de la Producción en su conjunto, nos han dado un apoyo constante. También quiero agradecer a todo el municipio de Arata, sobre todo al intendente Henso Jorge Sosa”, finalizó Santiago Arrigone.

La firma se desarrolló en Escribanía de Gobierno, con la presencia del escribano general de Gobierno, Martín Elal, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto y los beneficiarios Carlos María Arrigone y María Claudia Amione.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.diariotextual.com

Publicidad