20 de abril de 2017 09:40 AM
Imprimir

Argentina podrá exportar nuevamente biocombustible a la Unión Europea

A partir de agosto próximo, Argentina podrá volver a exportar biocombustibles a la Unión Europea (UE), cuando el bloque se adecúe a las disposiciones realizadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la disputa por dumping.   “Estuvimos cuatro años afuera de un mercado por una barrera comercial injustamente aplicada”, aseguró el director de […]

A partir de agosto próximo, Argentina podrá volver a exportar biocombustibles a la Unión Europea (UE), cuando el bloque se adecúe a las disposiciones realizadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la disputa por dumping.

 

“Estuvimos cuatro años afuera de un mercado por una barrera comercial injustamente aplicada”, aseguró el director de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Víctor Castro citado por Télam.

 

Castro explicó que “la OMC estableció que se había considerado inadecuado el nivel de ganancia de las empresas argentinas, y que el arancel aplicado en 2013 por la UE fue dibujado”.

 

Asimismo, señaló que las exportaciones de biocombustibles argentinas se encontraban concentradas en la UE hasta las investigaciones por dumping. “Eso nos obligó a salir a otros mercados y hoy Estados Unidos pide nuevas investigaciones, pero ya hemos demostrado ser competitivos”, dijo.

 

El directivo indicó que la producción de biocombustibles crece en el mundo, alcanzando en 2016 un récord de 30,5 millones de toneladas. Además, destacó que Argentina ocupa entre el cuarto y quinto puesto como proveedor mundial y se encuentra a la vanguardia de las exportaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad