20 de abril de 2017 14:25 PM
Imprimir

El precio de la carne argentina continúa subiendo un 7% promedio por mes

Desde Ciccra destacan que el precio promedio de la carne vacuna registró una subida del 7,3% mensual

Según los datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), de enero a marzo, en marzo pasado el nivel de sacrificios de la industria cárnica de vacuno e Argentina siguió creciendo con 1,1 millones de animales sacrificados, un 6,4% más que en marzo de 2016.

En cuanto al consumo, Ciccra estima que también ha subido, un 3,5% en el primer trimestre del año y se sitúa en 58,4 kg/año. Si se tiene en cuenta el promedio de los últimos 12 meses, el consumo se ha mantenido en 57,3 kg/persona/año, lo que supone unja reducción del 2,7% interanual.

Los datos de exportaciones del Senasa para el mes de febrero indican que en dicho mes se exportaron 7.794 t de carne de vacuno. Tras 6 meses de crecimiento ha habido una reducción del 14,3% en comparación con febrero de 2016. Si se tiene en cuenta los dos primeros meses del año la cantidad exportada es un 9% superior a la de 2016.

Desde Ciccra destacan que el precio promedio de la carne vacuna registró una subida del 7,3% mensual. Si bien esta cifra fue superior al aumento del precio del ganado vacuno durante marzo (6,7%), en febrero el kilo vivo había subido 7,6% mensual y el precio promedio de la carne vacuna en el mostrador había quedado 0,1% por debajo del nivel registrado en enero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad