20 de abril de 2017 01:21 AM
Imprimir

Avicultura ; La bioseguridad no es un gasto, es una inversión

En entrevista exclusiva con aviNews América Latina, el Lic. Gustavo Calderón, Gerente de bioseguridad de Phartec Perú, conversa con nosotros sobre la importancia de la bioseguridad en las instalaciones avícolas. El Lic. Calderón cuenta con más de 17 años de trayectoria en la empresa peruana.

PHARTEC se fundó en Perú el 2 de enero de 2002 por la asociación de profesionales que contaban con una amplia experiencia en la oferta y desarrollo de productos destinados a la nutrición y salud animal . Actualmente se dedicada a la comercialización de productos dirigidos a la nutrición y salud animal a través de su División de negocios VET y de nutrición y manejo de suelos a través de su División AGRO. Además es importador de productos de Bioseguridad de la empresa Biocidas ZIX

 

¿Podría hablarnos un poco sobre la división veterinaria de PHARTEC? 

PHARTEC cuenta con dos Divisiones:

  • División VET: Nutrición y salud animal
  • División AGRO: Nutrición vegetal, manejo de suelos y post cosecha.

La División VET cuenta con un Gerente de División, Gerente Comercial, Gerente de Operaciones y Desarrollos y gerencias de línea: Gerencia de Bioseguridad, Gerencia de Nutrición, Gerencia de Sanidad, Gerencia de Ganadería y Gerencia de Porcinos.

En nuestra labor cubrimos la mayor parte del territorio del Perú. Contamos con oficinas y almacenes propios en Lima, Arequipa (Zona Sur), Trujillo y Piura (Zona Norte). También contamos con un equipo que visita las principales ciudades de la Selva (Iquitos, Pucallpa, Tarapoto).

Las principales integraciones avícolas del Perú son nuestros clientes: San Fernando, Redondos, Chimú Agropecuaria, Santa Elena, Corporación Rico, Rinconada del Sur, Don Pollo, El Rocío.

 

Así como otros grandes y medianos criadores.

 

¿Cuál es la situación actual del Perú, en relación a la bioseguridad en producción animal?

En estos años, se han incrementado las acciones con este fin, ya la mayoría de las empresas cuentan con áreas que trabajan intensamente en esta labor, convencidas de que la prevención es importante.

“Estamos creciendo como país en el concepto de Bioseguridad en producción animal”

 

¿Qué beneficios puede aportarles a los productores el realizar un control adecuado de bioseguridad en sus instalaciones?

El control de bioseguridad en las instalaciones avícolas garantiza la sanidad dentro de los ambientes de producción, con lo cual se pueden mejorar los parámetros zoosanitarios, logrando de esta manera una crianza más eficiente.

 

¿Por qué PHARTEC decide trabajar con los productos de Biocidas ZIX??

Decidimos trabajar con ZIX por los conceptos innovadores  que tienen respecto a temas de bioseguridad, en especial con relación al manejo y tratamiento del agua y sus implicancias en los parámetros zoosanitarios y productivos en las explotaciones pecuarias.

Con ZIX tenemos una relación comercial y técnica, que ronda los 15 años. Año tras año hemos logrando un importante crecimiento gracias a la calidad de los productos, el permanente soporte técnico y la confianza absoluta en el tema documentario y regulatorio.

Todo esto se refleja en la respuesta positiva de su uso en el campo, teniendo como resultado la satisfacción de nuestros clientes.

 

¿Cuál es el principal beneficio que destacan sus clientes de los productos de Biocidas ZIX??

Los principales beneficios que aportan los productos de ZIX es su calidad, seguido de un permanente soporte técnico y que estan con toda la documentación y regulaciones al día.

Son productos que cumplen la función para los que son utilizados, brindándoles a los clientes una buena relación costo-beneficio garantizada.

 

¿Cuáles son las recomendaciones de Phartec a los productores avícolas del Perú en materia de Bioseguridad?

En PHARTEC creemos que la prevención debe ser considerada como fin, ya que la bioseguridad no es un gasto, sino una inversión, que a la larga permite a los productores avícolas ser más rentables en la producción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: avicultura.info

Publicidad